Microsoft presentó su nueva consola: Xbox Series X

Llegará al mercado a fines de 2020, funcionará con una resolución 8k y hasta 120 fps, y competirá directo con el lanzamiento de nueva consola de PlayStation

Guardar

De una manera rápida e inesperada, Phil Spencer, encargado de la división Xbox dentro de Microsoft, presentó Xbox Series X, la nueva consola de la empresa. Con un trailer que presentó distintos escenarios y mundos donde el jugador puede incursionar, se presentó la nueva plataforma que tiene una forma similar a la de un pequeño gabinete. Este anuncio deja atrás muchos rumores sobre lo que sería Project Scarlett y abre la puerta de la nueva generación de consolas. A su vez, se confirmó que la flamante Xbox llegará para finales del año 2020 y contará con una resolución 8K de hasta 120 fps.

La presentación de la nueva consola de Microsoft, sin dudas, dejó al público boquiabierto, ya que no se esperaba un anuncio de tal magnitud. Si tal vez era de esperarse que se revele la fecha de lanzamiento o el nombre de la misma, pero no un trailer tan completo como el que se observó. Esto significa el puntapié inicia a la generación de consolas, la cual se podrá disfrutar tanto en Xbox como en PlayStation a partir de 2021. Esta guerra también tuvo su primer capítulo, ya que como buena estrategia de marketing, la marca de la x terminará el año en boca de todos.

El diseño de la consola no es tan amigable y dinámico como lo fueron sus antecesoras, Xbox 360 y Xbox One, ya que adopta un formato más cuadrado y rígido. Este incluso puede generar una reminiscencia a un gabinete de pc. Sin embargo, que recuerde a esto puede asociar rápidamente a atributos de velocidad y potencia, algo que siempre es bienvenido en la comunidad gamer. Esto fue ratificado por Phil Spencer, director de Xbox, quien confirmó que funcionará en resolución 8K hasta 120 fps.

Al igual que sucedió con la Xbox One, que tiene su modelo sin lectora de discos, la Xbox One S All-Digital, Series X planea un acercamiento similar con lo que se conoce por ahora como Xbox Lockhart. El concepto sería el mismo que la Xbox One S All Digital: una consola más barata y con más capacidad de almacenamiento que no tenga lectora de discos físicos y que solo se pueda utilizar con títulos comprados en la tienda digital. La nueva información llegó de la mano de distintas fuentes que hablaron con el sitio Kotaku y que confirmaron rumores que venían desde hace tiempo.

Se desconocen por ahora cuáles serán estas exclusividades que llegarán en 2020 cada tres o cuatro meses, pero se espera que sean parte del lanzamiento de Series X, la nueva consola de la compañía que promete ser la ideal para los usuarios. Entre los títulos se pueden esperar Grounded, de Obsidian Entertainment, Wasteland 3, de inXile Entertainment, y Bleeding Edge, de Ninja Theory, todos mostrados durante la última edición de Inside Xbox. Otro gran pilar en el futuro del estudio es Project xCloud, una tecnología que todavía se encuentra en periodo de prueba . Se trata de un servicio de cloud gaming que permitirá a los usuarios acceder a cualquier contenido de Xbox, ya sean juegos o aplicaciones, a través de dispositivos móviles desde cualquier lugar. La beta cerrada comenzó hace poco más de un mes y se está expandiendo a distintos territorios.

Seguramente más detalles y juegos serán lanzados y confirmados para la consola hasta fin de año, aprovechando el impulso que tomará luego de este anuncio. Lo seguro es que la puerta está abierta de la nueva generación está abierta, al igual que la competencia entre las distintas plataformas que querrán tomar parte del mercado que este tendrá.

La próxima consola de quinta generación de Microsoft, Xbox Series X, llegará a finales de 2020 al mercado.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Guardar