En la última edición de State of Play, el show de Playstation donde se revelan novedades sobre los futuros lanzamientos, se mostró un pequeño video de Ghost of Tsushima. Se trata de la nueva exclusividad de Playstation 4 que llegará en 2020 y que prometió revelar más material en tan solo dos días, en la ceremonia de The Game Awards. A continuación, todo lo que hay que saber sobre el título:
Fecha de lanzamiento
Todavía no fue confirmada por el estudio, pero se espera que sea en algún momento de 2020, para despedir la Playstation 4 y darle la bienvenida a su sucesora. Se cree que este jueves se revelará la fecha oficial con el nuevo trailer.
En buenas manos
El estudio responsable del desarrollo de Ghost of Tsushima es Sucker Punch Productions, quien ha trabajado con la gente de Playstation en más de una ocasión y forma parte de Sony desde 2011. En Playstation 3 crearon la saga inFamous, que tuvo una secuela y otras dos entregas que llegaron cerca del lanzamiento de la PS4. Sucker Punch es considerado uno de los estudios más importantes de Playstation, junto con Naughty Dog, responsables de Uncharted y The Last of Us, e Insomniac Games, creadores del último juego de Spider-Man. Estos estudios también tienen sagas de plataformas con Crash Bandicoot y Racthet & Clank, por lo que Sucker Punch tiene a su propio personaje caricaturesco en Sly Cooper.
La era de los samurai
Ghost of Tsushima llevará a los jugadores a la década de 1270, durante lo que se conoce como la primera invasión mongola en Japón. La historia se centrará en el último samurai de Tsushima, una isla que se encuentra justo en el medio entre Corea y Japón. La misión del protagonista será aprender un nuevo estilo de pelea conocido como el camino del Fantasma para repeler la invasión y otorgarle la libertad a su nación.
En la piel de un guerrero
Se trata de un título de acción y aventura en tercera persona, que nos pondrá en la piel de Jin Sakai, que cuenta con la voz de Daisuke Tsuji (Call of Duty: Black Ops 4, Death Stranding). Aparte de la acción con espadas que se puede esperar con la premisa, el stealth o sigilo también será un componente fundamental de la jugabilidad, como ya se vio en el poco material que se reveló del juego.
La aventura propondrá un mundo abierto que otorgará libertad para explorar sin demasiadas condiciones. Se podrá andar a caballo para acortar distancias y el protagonista contará con un gancho que lo ayudará a escalar superficies altas y complicadas. En el camino que elijamos, habrá otros personajes que otorgarán diferentes tipos de misiones secundarias. Se podrá elegir entre enfrentar o evitar enemigos y algunas batallas transformarán la jugabilidad para hacerla más parecida a un duelo.
Al igual que en la saga inFamous, se espera que el jugador sea desafiado con importantes decisiones que puedan cambiar el curso de la aventura. Parte de eso, según el estudio, vendrá de la mano de no tener ningún tipo de indicador en el mapa que sugiera hacia dónde ir o qué objetivo cumplir, para dejar todo en manos de los usuarios. Por otro lado, la exploración del mapa, a pesar de que será muy diferente a la ciudad recreada en inFamous, promete ser lo más fluida y dinámica posible, según adelantaron.
Historia del desarrollo
En 2014, después del lanzamiento de inFamous: First Light, Sucker Punch se propuso hacer un juego que capturara la esencia del sueño de convertirse en un samurai. Para eso, consultaron a una gran variedad de expertos en la historia de Japón y mandaron equipos a grabar sonidos del país del sol naciente, para conseguir una experiencia lo más auténtica posible. El combate también propone representar de la manera más fiel posible las técnicas utilizadas por los guerreros de esa época. Lo poco que se vio del título fue presentado en la E3 2018, por lo que hay mucha expectativa por lo que se verá en The Game Awards.
Aunque se vio poco, las piezas de arte conceptual que se mostraron en distintos eventos prometen paisajes asombrosos y una paleta de colores fantástica que seguramente abusará del Photo Mode y el botón Share de Playstation 4.
MÁS EN INFOBAE GAMING