Yago Fawaz logró mantenerse como el único argentino en la FUT Champions Cup de FIFA 20 en Bucarest, tras vencer al francés Maestro. Pasó a las semifinales y su oponente será el brasilero LucasRep98, quién dejó afuera al otro argentino, Nicolás Villalba, en su partido de octavos de final por 6-2 en el global.
En su primer evento presencial con el West Ham, los ingleses deben estar más que satisfechos con el resultado del argentino. Yago comenzó en la competencia el día viernes con tres victorias y dos derrotas en los partidos de la fase clasificatoria. Ese resultado le permitió avanzar a los octavos de final donde su primer encuentro fue contra el mexicano Luis “VillaMore3” Villanueva. En FIFA se juegan dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, y en este caso Yago ganó ambos encuentros. En el primero venció 1-0 y en el segundo 3-1, lo que en el global le dio un resultado de 4 a 1.
En el caso de que haya un empate luego de los dos tiempos, al igual que en el fútbol tradicional, se juegan dos tiempos extra y si la igualdad persiste, se juegan los penales, que si en el juego de carne y hueso transmiten nerviosismo, en FIFA 20 la sensación es de horror tanto para el espectador, como para el jugador. Los penales estuvieron presentes en el siguiente partido de Yago.
El argentino que juega para el West Ham disputó por la tarde del sábado su encuentro contra Maestro de esports Vitality por cuartos final. Con el condimento especial que ambos jugaron en la ronda 4 de la fase clasificatoria y Maestro se llevo la victoria por 4-2, pero ese no es el único antecedente. Cuando se celebró el mundial de la FIFA eNations Cup, el experimento de la FIFA para probar un mundial de nacionalidades en el videojuego, quienes llegaron a la final fueron Francia y Argentina. Ambos países se enfrentaron con Yago en el lado argentino y Maestro en el francés. El campeón en ese torneo fue Francia, por lo que dejar afuera al jugador de Vitality era una pequeña revancha.
El primer partido entre Yago y Maestro terminó con victoria para el argentino por 2-0, pero en el segundo encuentro, el francés lo dio vuelta por 3-1 y llevó el partido a tiempo extra. En esa instancia, ambos llegaron varias veces con muchas jugadas peligrosas, pero ninguno pudo anotar en la portería del otro, por lo que todo se decidió desde los 11 metros. Yago convirtió el primer penal y atajó el de su rival, pero lo que siguió fue una película de terror para el francés. Yago pudo convertir sus tres penales siguientes, mientras que los dos restantes del francés se fueron por arriba del travesaño de forma alevosa. El argentino festejó con su entrenador y realizó uno de los festejos del juego, para luego darle la mano a su oponente, el cual se fue apenas terminaron los penales sin saludar a Yago, una práctica la cual es común en los deportes electrónicos.
De esta forma, Yago Fawaz se convierte en el único argentino en pie en la competencia y deberá enfrentarse a quién venció a Nicolás Villalba en octavos de final, el brasilero LucasRep98. Lucas mostró ser un oponente difícil ya que también dejó en el camino a Kai “Deto” Wollin que representa al Bayer 04 Leverkusen.
La competencia continuará el 10 de noviembre a las 10:30 AM de Argentina, cuando se jueguen las semifinales de las consolas PlayStation 4, donde Yago participa, y Xbox One. El candidato de Xbox One es el inglés Donovan “Tekkz” Hunt, que representa a FNATIC. Tekkz y Yago ya se enfrentaron también en el eNations Cup, donde el argentino venció 2-0 al inglés.
Transmisión oficial del FUT Champions Cup Bucarest: