Argentum, el espectáculo que los mandatarios del G20 presenciaron en el Teatro Colón, llamó la atención de cientos de miles de personas que lo siguieron por distintas plataformas, fue uno de los puntos más altos de la primera jornada de la cumbre de presidentes y primeros ministros de los principales países del mundo.
El show creado por el coreógrafo Ricky Pashkus y el director del CCK Gustavo Mozzi apuntó a mostrar la diversidad y el talento de la Argentina de la mano de la interpretación de 84 bailarines, 75 músicos y decenas de artistas audiovisuales.
"Se trata de un espectáculo teatral especial para este espacio. Se armó una gran compañía creada especialmente para esto. Son todos profesionales y buscamos que todos los participantes pongan la cara, que se observe el costado humano, que se destaque el valor de hacer algo que los representa", señaló Pashkus en la previa del evento, que llevó siete meses de diseño y trabajo entre las distintas disciplinas.
"El presidente pidió que hubiera un espectáculo con ciertas características. Que sea un espectáculo que muestre la diversidad de la gente, del paisaje, de la industria, de la fuerza de trabajo de todo el país. Que podamos un hacer un recorrido y que podamos invitar al mundo a ver en 40 minutos la potencia y la diversidad de la Argentina", explicó por su parte Gabriela Ricardes, secretaria de Contenidos Públicos e integrante del equipo de creación de Argentum.
"Esto se hizo pensando en dos planos: en el plano de los líderes, que vienen quizá 48 horas en el país, que no van a salir de los distintos recintos. Pero también se piensa, a través de esos líderes, en todos sus conciudadanos. Porque la señal se abre a todos los países, esto se televisa para el mundo entero", explicó la funcionaria.
Seguí leyendo:
La gala del Teatro Colón: presidentes, invitados especiales y la intimidad de la gran noche del G20