Theresa May llegó a la Argentina y se reunirá con Mauricio Macri para oficializar la ampliación de los vuelos a Malvinas

Theresa May se convirtió en el primer jefe de Estado del Reino Unido que llega a Buenos Aires después de la guerra de Malvinas. En 2001, Tony Blair había cruzado fugazmente desde Brasil a Puerto Iguazú para mantener un encuentro con Fernando de la Rúa.

La mandataria fue recibida por el presidente provisional del Senado Federico Pinedo y el embajador Mark Kent.

La semana pasada, el canciller Jorge Faurie confirmó que el presidente Mauricio Macri se reunirá con la premier inglesa este viernes 30. La reunión no será definida como "bilateral" sino como "pool aside", es decir, un encuentro corto que se realizará en algún momento del día que les quede cómodo a ambos mandatarios, seguramente en el mismo predio de Costa Salguero, donde se desarrollará el mega evento.

Los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido alcanzaron un entendimiento para ampliar la oferta de vuelos del continente a las islas Malvinas. La empresa Latam operará con un servicio aéreo adicional al archipielago partiendo de Brasil con dos escalas mensuales en Córdoba.

Así lo confirmó la Cancillería argentina por medio de un comunicado: "La frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo".

Esto forma parte del comunicado conjunto que las administraciones de Mauricio Macri y Theresa May firmaron en el 2016 y que será tema de presentación formal en la reunión que mantendrán ambos mandatarios.

"Este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018", ratificó la Cancillería.