El presidente turco Recep Tayyip Erdogan llegó a Buenos Aires para la cumbre del G20

El mandatario es protagonista de uno de los focos de tensión del evento, ante una posible reunión bilateral con el príncipe saudita Mohammed bin Salman, acusado de estar detrás del asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Estambul

Recep Tayyip Erdogan (Reuters)

El presidente turco, Tayyip Erdogan, aterrizó este jueves en Buenos Aires para participar en la cumbre del G20, que se celebra este viernes y sábado en la capital argentina.

El mandatario llegó al aeropuerto de Ezeiza acompañado de su esposa, Emine Erdoğan, y fue recibido por el secretario de Cultura, Pablo Avelluto.

El presidente nacionalista podría reunirse en este viaje con el príncipe saudita Mohammed bin Salman, un encuentro todavía no confirmado por las delegaciones, en medio de la tensión por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en Turquía, que generó un escándalo a nivel global con repercusiones todavía en desarrollo.

El presidente Erdogan nunca acusó abiertamente al príncipe heredero, pero afirmó que la orden de matar a Khashoggi venía de "las más altas esferas" del Estado saudita, descartando únicamente de manera explícita al rey Salmán.

El líder conservador tiene en agenda reunirse con el estadounidense Donald Trump, aunque no se confirmaron los detalles del encuentro.

Tras su paso por Argentina, Erdogan tiene planeada una visita a Paraguay, donde inaugurará una sede diplomática permanente en la capital paraguaya y materializará acuerdos comerciales y culturales con su homólogo anfitrión, Mario Abdo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: