Los Juegos Olímpicos han sido una plataforma crucial para la promoción de la apertura e inclusión a lo largo de los años, se trata de la competencia deportiva más importante a nivel internacional que reúne a los mejores atletas no sólo para probar sus capacidades, sino compartir los valores y espíritu deportivo.
La edición 2024 de este evento se llevará a cabo en París, dónde los atletas no sólo compiten para representar a su país, sino que se convierten ejemplo de cómo la disciplina, la perseverancia y la apertura los ayudan a alcanzar sus metas.
Bajo esta premisa, Samsung se prepara para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y presentó al Team Samsung Galaxy integrado por una lista inspiradora de atletas que comparten visión detrás de “Open Always Wins” y la convierten en su motivación para marcar la diferencia dentro y fuera de las competencias.
Un espíritu ganador no sólo se define por desarrollo de sus habilidades, sino por la capacidad de cambiar el rumbo, abrir la mente y encontrar nuevos caminos para llegar a sus objetivos. Los retos son la mejor oportunidad para despertar la mente, impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas innovadoras, no sólo en el ámbito deportivo, sino en todas las áreas de la vida.
El surfista Alonso Correa, la parabadmintonista Pilar Jáuregui, el tirador Nicolás Pacheco, y la esgrimista María Luisa Doig son los deportistas peruanos que integran el Team Samsung Galaxy, su dedicación, resiliencia y mentalidad abierta han forjado su camino al éxito en escenarios deportivos tanto nacionales como internacionales.
Sus victorias y logros no solo llenan de orgullo a su país, sino que también muestran que los peruanos pueden competir y triunfar a nivel mundial, inspirando a las generaciones futuras a soñar en grande y trabajar duro para alcanzar sus metas.
Alonso Correa ha representado a Perú en múltiples competencias internacionales, solidificando su reputación como uno de los mejores surfistas de su país. Su participación en los Juegos Panamericanos de 2019, celebrados en Lima, fue notable y actualmente se prepara para competir en sus primeros juegos olímpicos.
Pilar Jáuregui lleva 14 años en el paradeporte y actualmente es la número uno del mundo gracias a su increíble habilidad y determinación en el parabadminton, donde ha ganado múltiples medallas en torneos internacionales.
Nicolás Pacheco ha brillado en el tiro deportivo, participando en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Tokio 2020, luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, busca llegar al podio en París 2024.
María Luisa Doig, por su parte, ha llevado el nombre de Perú a los más altos niveles de la esgrima, destacándose en diversas competiciones y sirviendo de inspiración para los jóvenes esgrimistas peruanos.
La campaña “Open Always Wins” de Samsung subraya cómo los atletas olímpicos están siempre dispuestos a incluir nuevas perspectivas y tener una mentalidad abierta para ver las oportunidades en cada uno de los retos deportivos que se les presenten.
A través de sus historias, cada uno de las y los deportistas reflejan cómo competir con la mente abierta ayuda a ampliar los horizontes y avanzar hacia nuevos y emocionantes objetivos, con la esperanza de alentar a todos los amantes del deporte a abrirse a nuevas posibilidades en su vida cotidiana.
Este será el espíritu del programa París 2024 de Samsung, presente en las diferentes actividades antes y durante los Juegos Olímpicos, y a través de los atletas embajadores, quienes saben de primera mano que una mentalidad abierta lleva a la victoria.