Adolfo Cambiaso sigue haciendo historia en el deporte mundial. En los primeros días de 2024, llevó su talento al Richard Mille AlUla Desert Polo: un torneo que reúne a los patrones más relevantes del mundo en este deporte y miembros de la realeza saudí. Se trata de una competencia con ocho equipos que se lleva a cabo durante cuatro días en un desierto que es uno de los destinos turísticos más atractivos de Oriente Medio.
En su tercer paso por esta competencia, fiel a su estilo ganador, el capitán de La Dolfina logró quedarse con el título. En esta ocasión, representó al equipo de la línea aérea nacional, Saudia, donde compartió cancha con la estadounidense Melissa Ganzi y el nigeriano Sayyu Dantata.
La participación de Cambiaso en el Desert Polo fue un éxito rotundo y culminó con la firma de una alianza estratégica entre La Dolfina y la Comisión Real para AlUla. El objetivo principal de este acuerdo consiste en promover el deporte en tierras árabes y exportar el talento argentino.
A partir de esta asociación, se estableció la creación de una nueva academia de polo en el lugar y de programas de entrenamiento, además del compromiso de trabajar en conjunto para la gestión de torneos. También, el equipo oriundo de la localidad de Cañuelas proveerá caballos y se encargará del management de los jugadores y jugadoras que se desempeñen en este sitio.
La ceremonia en la que se firmó la alianza estratégica tuvo como frutilla del postre el nombramiento de Cambiaso como embajador global de AlUla. Con lo cual, el polista argentino se trasformará en una voz que promoverá como destino turístico este histórico desierto ubicado a más de 1.000 kilómetros de Riad, la capital de Arabia Saudita, y cuya principal atracción es la ciudad de Hegra: un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante el encuentro, hubo espacio para los regalos: el ídolo argentino le obsequió una camiseta de la Selección a Ziad Alsuhaibani, director de Deportes de la Comisión Real para AlUla, quien le entregó a cambio indumentaria de equipos de fútbol de la zona.
“La alianza con La Dolfina apoyará significativamente el crecimiento y desarrollo del polo en el desierto y establecerá al noroeste de Arabia como el destino invernal número uno para deportes ecuestres, algo que lograremos gracias a los años de conocimiento, los logros deportivos y la experiencia de ganar importantes torneos internacionales de este equipo”, aseguró el representante saudí.
El viaje a Oriente Medio también lo tuvo como protagonista a Poroto Cambiaso, hijo del reconocido polista, quien participó en una sesión de fotos con el Príncipe Salman bin Mansour en Elephant Rock: una roca de más de 52 metros de altura con forma de elefante dada por la erosión de viento y agua durante miles de años.
Por su parte, Mía Cambiaso grabó un comercial de Bentley, una reconocida marca británica de autos de lujo que es una de las patrocinadoras del torneo. Asimismo, junto a sus compañeras del equipo femenino de La Dolfina, Lía Salvo y Nina Clarkin, dirigió una clínica de polo para enseñar y promover los valores del deporte entre las mujeres.
A través de este exitoso viaje a Arabia Saudita, Adolfo Cambiaso y La Dolfina representaron una vez más a la Argentina como país líder en el polo y se posicionaron a la cabecera del deporte a nivel mundial.
Para ver más información y el video resumen del evento hacer clic acá.
Créditos: La Dolfina