Este jueves 16 de noviembre se realizó la decimosegunda edición de Prix Baron B - Édition Solidarité, la gala solidaria que todos los años se reúne para ayudar a una fundación diferente.
Algunas de las figuras más destacadas que colaboraron este año fueron Pampita, Valeria Mazza, Benjamín Vicuña, Sofía Zamolo, Sabrina Garciarena, Emilia Attias y Pía Slapka.
También estuvieron María Vazquez, Claudia Fontán, Chloé Bello, Violeta Urtizberea, Julieta Cardinali, Mica Riera, Dafne Cejas y Luli Fernández, acompañada por su esposo Cristián Cúneo Libarona.
La organización seleccionada este año por Baron B fue Fundación Germinare, una entidad que ayuda a niños de bajos recursos económicos, a través de la educación de calidad y a largo plazo.
La gala, que combina solidaridad con elegancia, está inspirada en los grandes premios hípicos europeos: dress code de fascinators (un tipo de tocado con plumas, cintas o flores) para mujeres y black tie (vestimenta total black, salvo la camisa) para hombres, aunque todos los asistentes están invitados a usar su creatividad al máximo.
En ese sentido, Carolina “Pampita” Ardohain, quien asistió junto a su esposo Roberto García Moritán, lució un vestido fucsia vibrante diseñado por el argentino Fabián Zitta y un fascinator de Guidobono.
También se destacaron Sofía Zamolo, con un vestido azul con brillos y transparencias de Márian Saud, y Emilia Attias, vestida por El Camarín.
Para ingresar al evento, que comenzó a las 20:30 horas y terminó pasadas las 3 de la mañana, las celebridades cruzaron un túnel de luces y espejos; el sitio elegido por todos para tomarse las primeras fotos.
A esto se sumó una ambientación con distintos tonos de verde y espejos en la pista.
Además, Baron B creó dos espacios especiales para tomarse fotos: uno completamente dorado y el segundo plateado, en relación al glamour de la gala.
Al igual que todos los años, Iván de Pineda fue el encargado de la conducción, mientras que Chule Bernardo estuvo a cargo de la musicalización de la pista.
Durante la primera hora y media del evento, los invitados pudieron hacer donaciones apostando por uno de los seis caballos del Prix de Baron B: Barón Bertrand, Elizabeth, Baron B Extra Brut, Baron B Brut Nature, Baron B Brut Rose y Héritage.
En esta edición se impuso Brut Rosé, tras una carrera muy ajustada con sus contrincantes.
Además, se realizó un sorteo entre los apostadores por un viaje a Francia para dos personas, volando por Air France. También se eligió a tres personas, entre quienes apostaron por Brut Rosé, para recibir cinco cajas de Baron B.
“La gala solidaria de Baron B es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo que hacen distintas instituciones y poder recaudar fondos, ya sea durante el evento o bien consiguiendo nuevos donantes para sus fundaciones a lo largo del año”, aseguraron desde Baron B.
Todo lo recaudado fue para Fundación Germinare, la organización que hoy impacta a más de 14 mil personas y trabaja desde hace más de dos décadas a través de distintos programas a la medida de cada chico.
El programa “Agentes de Cambio”, que tiene lugar en Ciudad de Buenos Aires, Pilar, Campana y Zárate, brinda apoyo personalizado a niños que se encuentran cursando el penúltimo año de primaria.
El objetivo final es que cada alumno pueda transitar exitosamente el secundario en una institución de calidad.
De esta manera, una vez egresados, la fundación ayuda a los jóvenes a elegir una carrera y prepararse para ingresar al mundo laboral, a través de su programa “Red Alumni”.
En 2017 Baron B ya había seleccionado a GERMINARE como beneficiara, mientras que en años anteriores han elegido a otras fundaciones.
Entre ellas se encuentran la Red Argentina de Bancos de Alimentos, ALPI, Fundación de Asistencia Social del Hospital de Clínicas “José de San Martín”, la Fundación Fátima, el Banco de Alimentos de Buenos Aires y TECHO.
Las celebrities invitadas disfrutaron de la gastronomía de Eat Catering, un servicio exclusivo diseñado por los chefs Tommy Perlberger y Bruno Gillot.
Entre los platos, fríos y calientes, se destacaron las especialidades mediterráneas. Los favoritos fueron: merluza negra con puré especiado de arvejas y caldo de jamón ahumado, y tortelli de carne al sugo y salvia frita.
Fotos: Baron B