05 Nov, 2023 01:41 a.m. EST
Con curaduría de Patricia Pacino y dirección general de Guillermo Alonso, la muestra propone celebrar y también reflexionar a través del trabajo de estos artistas, la mayoría de los cuales implican o implicaron una ética a través de su estética El título de la muestra debe su nombre al nuevo proyecto de Dolores de Argentina: artista que realiza arte público y que últimamente trabaja en torno a la noción de monumento histórico. Sus intervenciones urbanas friccionan la noción de visibilidad e invisibilidad sobre obras de gran carga simbólica en el imaginario social y en la constitución de una nación También, se presentará La estrategia del eclipse. Obra de tiempo y sitio específico que tendrá lugar en la plaza General San Martín desde el 27 hasta el 30 de octubre en nuestra ciudad. Esta obra de arte público forma parte de la muestra colectiva de la galería y su registro fotográfico se integrará junto a las obras expuestas en la sala. Además, se expondrán fotos inéditas de una perfomance de la artista realizada en 2010 junto a algunas de sus obras históricas realizadas con neón Acompañan la muestra textos de sala, como el ensayo crítico de Daniel Capardi sobre La estrategia del eclipse y el texto curatorial de Patricia Pacino Lilita Carrió recorriendo la muestra Las obras que integran la muestra "Qué hacer con el pasado en un presente como éste?" El galerista Daniel Maman junto a Eduardo Mallea, vicepresidente de arteba La muestra puede visitarse hasta el 15 de noviembre en Maman Fine Art Gallery "Qué gesto más democrático que el de involucrarse en la pregunta que nos propone el arte a instancias de cumplir 40 años de democracia? El pasado nos convoca a través de las obras de nueve artistas relevantes, propiciando una narrativa que se articula en torno a tópicos que atraviesan la historia del arte, pero que también repercuten en nuestra propia historia: la noción de monumento, el cuerpo como síntoma social, el cruce entre arte y memoria, el poder y lo identitario", dijo su curadora Patricia Pacino "A Dios gracias, el artista no es un historiador sino un gran fabulador, un superlativo imaginero de acontecimientos e imágenes imprevisibles, las obras. El arte abre preguntas y navega a la deriva de respuestas provisorias para que cada uno de nosotros, si quiere, se tiente a responderlas", expresó Patricia Pacino Las exquisitas obras que se exponen en el marco de la muestra que propone el galerista Daniel Maman Aldo Sessa y su mujer Teresita, junto a Daniel Maman y Patricia Pacino Daniel Maman e Inés Etchebarne, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires Rodrigo Alonso, Aldo Sessa y Daniel Maman Dolores de Argentina, Guillermo Alonso, Santiago Blaquier y Daniel Maman Patricia Pacino y Viviana Hanono, viuda del artista Norberto Gómez Paula De Elía y Gabriel Levinas Daniel Maman y Lydia Barraza, Consejera de Asuntos Públicos de la embajada de los Estados Unidos Guillermo Alonso, Santiago Blaquier, Patricia Pacino y Daniel Maman Juan Pablo Maglier, Dolores de Argentina y Daniel Maman El diputado nacional porteño, Maxi Ferraro, y el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario María Mazzini, María Freixas de Braun y Maru Becerra, galerista de Córdoba Daniel Maman junto al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; Patricia Pacino, Dolores de Argentina y Guillermo Alonso Phillippe Deroy, Inés Etchebarne, Ana Martínez Quijano, Daniel Maman, Patricia Pacino, Marisa Koifman y Ana Rusconi Inés Etchebarne y Daniel Maman Enrique Avogadro, Daniel Maman y Patricia Pacino, y Norberto Frigerio Lilita Carrio y la obra "No vendo Nada", de Dolores de Argentina Patricia Pacino y Rita Maschwitz Patricia Pacino y Rodrigo Alonso Mariana Lagarrigue, Daniel Maman y Patricia Pacino Patricia Pacino y Ana Martínez Quijano Grace Grisolia y la obra "Silla del Juez Corrupto", de Nicolás García Uriburu Dolores de Argentina y Nana Gallardo Gabriel Levinas, Daniel Maman y Patricia Pacino La preinauguración de la muestra “Qué hacer con el pasado en un presente como éste?” en la galería de Daniel Maman /// Fotos: Gentileza Daniel Maman