En fotos: cientos de británicos comienzan a colmar las calles de Londres a la espera de su nuevo rey
La capital británica amanece este sábado engalanada para acoger la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster de los reyes Carlos III y Camila, un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI
06 May, 2023 01:17 a.m. EST
Guardar
A partir de las 09:20, el rey, de 74 años, y la reina, de 75, desfilarán por The Mall, en una moderna carroza desde el Palacio de Buckingham hasta la cercana Abadía de Westminster, un lugar clave en la historia de la monarquía británica. (REUTERS)
La ceremonia, que tendrá como momento culminante la imposición de la corona por parte del arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia Anglicana, tendrá una duración estimada de unas dos horas. (REUTERS)
"Es muy emocionante, ninguno de nosotros vivió una coronación", dijo a la AFP Karen Chamberlain, de 57 años, empleada de una organización benéfica, que viajó con su familia desde Birmingham, en el centro de Inglaterra". (REUTERS)
La gente espera para ver la procesión del rey Carlos III a la Abadía de Westminster, para su coronación. (REUTERS)
Al comenzar los preparativos para la coronación, se decidió que la ceremonia en el templo sería diferente a la que tuvo lugar en 1953 con la madre del monarca, Isabel II. (REUTERS)
Los reyes regresarán de nuevo en procesión a Buckingham, escoltados por unos 7.000 militares y a bordo de la suntuosa Carroza Dorada de Estado, usada en cada coronación desde la de Jorge IV en 1821. (REUTERS)
La parte central de la acto llegará cuando el arzobispo Justin Welby coloque sobre la cabeza del rey la espectacular corona de San Eduardo, que solo se lleva en el momento de la coronación. (REUTERS)