02 Abr, 2023 10:36 p.m. EST
En Omate (Moquegua), se celebra el Domingo de Ramos en medio de su identidad colectiva, riqueza y costumbres. Entre su elemento particular está las zonas de descanso.
Foto: Andina El Domingo de Ramos en Chancay empezó con la entrada de Jesús en Jerusalén. Los fieles lleven flores que son cultivadas con meses de anticipación, ofrendas y otros. Asimismo, una banda musical acompaña en el recorrido.
Foto: Andina En Arequipa, se celebra la Semana Santa en Huambo luego de ser declarada como Patrimonio Cultural de la Nación, en el distrito de Caylloma. Cientos de fieles asisten para participar en procesiones de secuencias de imágenes. En Piura, el arzobispo José Antinui Eguren se encargó de dar inicio a la conmemoración de Semana Santa. Asimismo, se encargó de bendecir los ramos de los pobladores que llegaron para participar en la Santa Misa de Domingo de Ramos.
Foto: Somos Piura En Piura, el distrito de Catacaos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2018. De esta forma, se reúnen en la Plaza de Armas de esta jurisdicción para llegar hasta una parcela de una familia de Curi Mori.
Foto: Andina En Huamanga (Ayacucho), los fieles recorrieron las principales calles de esta ciudad en el marco de Semana Santa. Miles de ciudadanos llegaron hasta la plaza.
Foto: Yo amo Huamanga En Ayacucho, ingresan alrededor de 300 animales entre mulas, asnos y llamas vestidos con cintas de colores. En la parte de adelante se ubica el mayordomo con una cinta blanquirroja en representación del Perú.
Foto: Andina En Ayacucho, la Semana Santa comienza con la conmemoración del ingreso de Jesús a Jerusalén. Mientras que desde la 7:00 a.m. se bendice los ramos de flores que son llevados por los niños en la catedral de esta región en la procesión.
Foto: Andina El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, realizó la misa por Domingo de Ramos, en la Catedral de Lima. De esta manera, dio inicio a la Semana Santa.
Foto: Andrés Valle/Andina El arzobispo Carlos Castillo recorrió la Plaza Mayor de Lima y se encontró con decenas de fieles, a quienes roció agua bendita. Además, llegó cerca al local donde se ubica la imagen del Señor de los Milagros.
Foto: Andina/Andrés Valle