El distrito de Punta Hermosa se encuentra ubicado a poco más de 40 kilómetros al sur de Lima.
El martes 14 de marzo se registró la caída de un huaico que discurrió por la quebrada Malanche y se introdujo en distintas calles y avenidas del distrito.
Producto de estos deslizamientos y las intensas lluvias que se han presentando en las últimas horas las calles amanecieron cubiertas de lodo y piedras.
Algunos vecinos colocaron sacos de arena para evitar que el agua y el lodo ingrese a sus viviendas, ante el temor que ocurra una situación similar a la registrada en el 2017, cuando se presentó el “Niño Costero”.
Pese a los esfuerzos, varias zonas del distrito se vieron afectadas por la activación de quebradas por influencia del Ciclón Yaku, que azota las regiones de la costa norte y centro del país.
Las calles del balneario del sur de Lima amanecieron cubiertas de lodo y con sacos de arena ante la alerta que continúa vigente de lluvias y activación de quebradas para este miércoles 15 de marzo.
Los vecinos tuvieron que caminar descalzos para trasladarse y así evitar resbalar en el lodo que dejó el paso del huaico.
Algunas personas hicieron uso de su creatividad para evitar ensuciarse con la capa de lodo que cubría las pistas y veredas del distrito.
Los vecinos se organizaron con palas y carretillas para colaborar con las acciones de limpieza y evitar que el lodo y el agua empozada se convierte en un foco infeccioso.
En tanto, el Senamhi informó que las lluvias de moderada a extrema intensidad se continuarán reportando en Lima y Callao hasta el viernes 17 de marzo.