Su nombre llama la atención porque guarda una curiosa historia: la joyería UNOde50 fue fundada en España a finales de los 90 con la idea de crear 50 unidades de cada diseño, lo que inspiró su particular denominación.
Aunque su rápido éxito desafió a sus fundadores a repensar el modelo de negocio, con el aumento de la producción la decisión fue, no obstante, conservar su apelativo distintivo para recordar su prioridad: la calidad y la originalidad de cada creación.
Al mismo tiempo, la compañía sostiene su promesa de exclusividad a través de ediciones limitadas de 50 unidades en cada colección que sigue creando.
El ADN de la firma se compone de una exclusiva aleación de metales bañada en oro de 18 kilates o plata de ley. A ello se le suma el uso de cuero y otros materiales, como cristales artesanales o piedras naturales.
Un emblema que caracteriza a UNOde50 es un pequeño candado que simboliza la protección de las joyas. Otra característica inconfundible es el grabado a mano de su logo sobre cada pieza.
El icónico color rojo que identifica a la marca representa la alegría y la pasión de las personas que tienen ganas de vivir y hacen las cosas con amor.
El director creativo de UNOde50, José Azulay, ha dirigido, tanto las últimas colecciones como los clásicos que ahora llegaron a Uruguay.
La marca de joyería de diseño único made in Spain, contará en Punta del Este con dos flagship stores o tiendas insignia. Allí, las creaciones de Azulay constituyen verdaderas obras de arte que se fusionan con la joyería de autor para ofrecer una experiencia de marca única.
Las flagship stores de UNOde50 estarán ubicadas en La Barra (Ruta 10 esquina Los Ensueños) y en la reconocida Calle 20 de La Punta, Fashion Road del Este (Calle 20 – El Remanso y Calle 31). Las dos tiendas estarán abiertas esta temporada de verano y podrán visitarse todos los días entre las 10 y las 22.
Cada cliente podrá probarse y elegir su pieza preferida dentro de un catálogo muy amplio, además de poder adquirirlos desde cualquier punto del país en la tienda online.
La creatividad de UNOde50 la llevó a encontrar una voz propia y a marcar tendencias en el mundo de la joyería. En tal sentido, el inconformismo y la rebeldía acompañan a la compañía en cada nuevo proyecto y ese espíritu impregna cada una de las piezas.
La marca opera físicamente en 48 países y llega a más de 80 mercados a través del canal online. Junto a una red de 130 tiendas propias en las principales ciudades del mundo y unos 2.500 puntos de venta, UNOde50 emplea a más de 700 personas y venden más de un millón de piezas al año.