La ropa es el recurso más elegido por la generación de los centennials, nacidos desde finales de los años 90 hasta mediados de los 2000, para construir y expresar su identidad.
Es por eso que Inside Studios, una de las escuelas de moda digital más importantes de la región, decidió reunir a los principales referentes del mundo digital en la “Fuck Fashion Party”; un evento exclusivo de la mano de la plataforma de contenidos de tendencia DMAG.
En la fiesta celebrada en la discoteca JET participaron los artistas Franco Massini, Eugenia “China” Suárez, Mica Tinelli y Delfina Chaves; los modelos Karina Jelinek, Dafne Cejas, Michelle Masson, “Zuzu” Coudeu; las tiktokers Sofía Santos y Mili Gesualdo; el productor Fran Stoessel y la empresaria Micaela Tinelli, junto a los alumnos de la escuela de moda.
“En Inside Studios creemos que el éxito está directamente relacionado con el disfrute y la pasión por lo que hacemos. ‘Fuck Fashion’ es una invitación a la aventura de animarnos a ser nosotros mismos, a ser más sinceros y más atrevidos en el plano personal pero también en el profesional”, aseguró Ash Mateu, fundadora de Inside Studios.
El arte quedó plasmada en toda la experiencia inmersiva. El espacio estuvo totalmente intervenido con visuales en mega pantallas de led, mientras que el artista Ramiro Smith dejó su impronta en las etiquetas del agua Palau. “Quisimos ir al ADN de la moda, y conectar con su esencia más pura que es el arte y esa pureza nos conectó con la liviandad del agua, creando una fusión entre el artista Ramiro Smith, y el agua mineral hipertermal Palau”, explicó Mateu.
Las botellas de champagne Chandon también fueron intervenidas, mientras que en la terraza se realizó una obra de arte en vivo con latas de pintura flúor y los nuevos chicles TopLine Bubble Fun de Arcor.
Al tiempo que se realizó un flashmob con bailarines, diseñado en colaboración con la escuela internacional de danzas Bway, la bailarina Delfina García Escudero irrumpió en la pista para sorprender a los invitados.
Previo al evento, la DJ Color del Sol presentó la playlist de Spotify “Fuck Fashion” y los invitados se inspiraron a través de un moodboard de moda en la plataforma Pinterest.
“Celebramos una generación que cruza los límites, que tiene la valentía de cuestionarlo todo, que encuentra en la moda una forma de expresión. Una generación que convive entre la realidad física y virtual. La Generación Z navega el mundo digital en busca de oportunidades en el mundo real, y ahí estamos nosotros para ser la plataforma de acceso que los ayuda a desarrollar su identidad creativa a través de nuestras clases online”, agregó la fundadora de la escuela de moda digital.
La carta de tragos, por su parte, estuvo inspirada en las casas de la moda internacionales y contó con nombres como Orange LV por Louis Vuitton, Red Supreme, Black Balenciaga y Pink Valentino. Se trató de un “guiño” a sus nuevas estrategias de posicionamiento, como cuando Valentino tiñe las calles y las plataformas digitales con bloques de color rosa.
“Desde DMAG e Inside Studios queremos contribuir a que la moda sea un espacio de diversión y libre expresión. El 89% de la Generación Z invierte primero en moda, luego en gastronomía, videojuegos y música, según un informe de BOF. La moda es el recurso elegido por los jóvenes para construir su identidad”, explicó Belen Baldelomar, directora editorial de DMAG y CEO de Inside Studios.
En el evento se presentó una gigantografía de la tapa de la revista DMAG con la influencer Michelle Masson, producida completamente por los alumnos del curso de Producción de Moda de la escuela de moda y liderada por la estilista Delfina Tulli y el fotógrafo Maxi Guterman.
Además, Tonn Martin, PR de Inside Studios, fue el encargado de romper una de las piñatas gigantes en forma de osos con caramelos, chicles y chocolates.
Para más información, se puede ingresar a la cuenta de Instagram de Inside Studios.
Fotos: Prensa Inside Studios