Entre Ríos es eso, la redundancia de la tierra entre cursos de agua que combinan el relax con una zona poderosa, productiva y generosa.
En Entre Ríos se promueve la pesca con devolución, una forma responsable de practicar este hobby sin generar desequilibrios en el ecosistema y respetando la vida en todas sus formas.
La provincia de Santa Fe, en el corazón del país, es uno de los nodos productivos más importantes de la región. Por su clima y sus tierras aptas para el desarrollo productivo y turístico, es una zona próspera y tranquila a la vez.
La región litoral de Argentina ofrece mil opciones, entre ellas, el Bañado La Estrella de Formosa, Campo del Cielo en Chaco, la selva misionera y los Saltos del Moconá de Misiones, y los Esteros del Iberá en Corrientes.
El Impenetrable se llama así por algo: enigmático y desafiante parece inaccesible. Pero no lo es, su densa y espinosa vegetación se funde en pantanos enigmáticos sólo aptos para intrépidos. Ahí está, esperándolos paciente en sus más de 4 millones de hectáreas, de las cuales al menos una parece estar en estado virgen.
Desde los calmos Esteros del Iberá, Corrientes cede el paso a la tierra colorada, tan típica del paisaje misionero con sus tumultuosas y exuberantes Cataratas del Iguazú. Una cita con el calor húmedo y subtropical todo el año, más allá de la danza de las estaciones climatológicas que traen algo de respiro.
El Parque Nacional del Río Pilcomayo es un valioso espacio de conservación de la biodiversidad. Contiene 324 especies de aves, 85 de mamíferos, 42 de reptiles, más 30 especies de anfibios y más de 40 de peces. Además, lo habitan árboles de madera dura como el lapacho y el quebracho colorado chaqueño, el guayacán y el algarrobo, y una densa vegetación flotante y palustre.
Ríos y cataratas, termas y selvas, historia y carnavales, playas y chamamés: un perfecto resumen de las experiencias singulares que se pueden vivir en la región litoral argentina.