15 fotos de los mejores escenarios naturales del norte de la Argentina

Catamarca, Jujuy, La Rioja, Tucumán, Salta y Santiago del Estero conforman una región del noroeste argentino con lugares paradisíacos que ofrecen experiencias imposibles de encontrar en otros lugares. Naturaleza, relax, turismo de aventura, cultura e historia, opciones gastronómicas diversas y la singularidad de su gente se combinan en propuestas que invitan a volver una y otra vez

Guardar
Salta y sus majestuosos paisajes.
Salta y sus majestuosos paisajes. Crédito: Visit Argentina

Recorrer las provincias de Salta y de Jujuy, en el extremo noroeste del país, permite conectar con la cultura de los pueblos originarios que honran a la Pachamama, la diosa de la tierra. Cómo no hacerlo en esos páramos de belleza interminable.

El incomparable atardecer de Purmamarca,
El incomparable atardecer de Purmamarca, en la provincia de Jujuy. Crédito: Getty
Un campo de piedra pómez
Un campo de piedra pómez con arena en cielo nublado de Catamarca. Crédito: Getty

Las reservas arqueológicas de Catamarca, su naturaleza apacible e indómita al mismo tiempo, invitan a recorrer sin apuro esta singular y enigmática provincia argentina.

La Ruta 60 en el
La Ruta 60 en el altiplano de los Andes, en la provincia de Catamarca, limítrofe con el desierto de Atacama, en Chile. Crédito: Getty
Montañas del Cerro Hornocal o
Montañas del Cerro Hornocal o De los 14 Colores, cerca de Humahuaca en la provincia de Jujuy. Crédito: Getty

Caminar sobre salinas, visitar fincas, disfrutar de aguas termales, hacer senderismo y deportes poco comunes como el sandboard, son algunas de las múltiples alternativas para hacer en la pequeña y generosa provincia de Jujuy.

Casas de adobe y calles
Casas de adobe y calles de tierra rojiza a los pies de los cerros multicolores de Purmamarca. Crédito: Getty
El Paso de San Francisco
El Paso de San Francisco es un espléndido corredor fronterizo que une Argentina con Chile en la provincia de Catamarca. Crédito: Getty
La ruta por los cerros
La ruta por los cerros tucumanos depara miles de paisajes y todas las aventuras posibles.

Museos, cabalgatas, peñas folklóricas, vino e historia se unen a una naturaleza exuberante y la calidez de su gente en Tucumán y La Rioja, dos provincias encalladas en el corazón argentino.

Parque Nacional Talampaya en La
Parque Nacional Talampaya en La Rioja, uno de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos más importantes del continente. Crédito: Visit Argentina
La pequeña localidad Agua Blanca,
La pequeña localidad Agua Blanca, en la provincia de La Rioja, invita a hacer turismo rural entre sus calles de tierra y casas de adobe rodeadas por mucho verde.
La Rioja tiene rutas interminables
La Rioja tiene rutas interminables y paisajes hermosos además de su fascinante historia al ser una de las primeras zonas colonizadas por los españoles.
El dique Cabra Corral en
El dique Cabra Corral en Salta es la principal reserva hídrica del noroeste argentino y permite la pesca y los deportes de aventura.

Santiago del Estero es una provincia de atracciones populares, con paisajes tranquilos que contrastan con temperaturas penetrantes que invitan a dejar todo de lado para descansar y disfrutar.

Termas en Santiago del Estero.
Termas en Santiago del Estero. Crédito: Visit Argentina
Muchas historias se tejieron en
Muchas historias se tejieron en los caminos y senderos de la provincia de Santiago del Estero. Crédito: Lihueel Althabe
Pequeños y mágicos pueblos en
Pequeños y mágicos pueblos en la provincia de Salta esperan a los visitantes que quieren conocer el noroeste argentino. Crédito: Visit Argentina

Argentina cuenta con una naturaleza tan diversa como imponente. En cada uno de los destinos se puede disfrutar durante todo el año de una cultura y una gastronomía que deleitan a los sentidos.

Guardar

Más sobre este tema

MÁS NOTICIAS