Debido a la pandemia por COVID-19, en el 2020 el gobierno de la Ciudad de México suspendió las actividades decembrinas, entre ellas, la tradicional pista de hielo. Este año, a pesar de que la metrópoli se encuentra en semáforo verde, el Zócalo tampoco verá a los capitalinos deslizarse en patines; no obstante, el gobierno local instalará una serie de atracciones, principalmente para niños y niñas.
La feria que estará hasta el 31 de diciembre cuenta con un área destinada para los juegos infantiles, escenario para conciertos ambientales, tres pinos navideños monumentales hechos con nochebuenas, bosque nevado con máquinas que harán nevar y un tobogán de hielo; tres pantallas 360 con diferentes narrativas, juegos mecánicos; y además, un escenario principal con el objetivo de presentar una programación musical y teatral para toda la familia y a fin de amenizar el ambiente.
También habrá una Villa Navideña que tendrá un escenario en donde se presentarán pastorelas y coros navideños tradicionales. Habrá 10 espacios para exposiciones y cuatro espacios para tallares de lectura.
La verbena será un evento con un contenido educativo a favor de la adopción de animales “como una forma de interacción entre menores y seres sintientes”, por tal motivo, estará presente la Brigada de Vigilancia Animal de la Ciudad de México, junto con los albergues que tiene el Metro, la Central de Abasto, quienes tendrán un stand de exposición en donde habrá algunos ejemplares que “estarán generando la sinergia, de que lo que se requiere es adoptarlos. Lo que es positivo es que formen parte de una familia y no de un regalo que luego se deseche, porque eso es algo que a los niños les duele y les duele mucho”.