El museo contará con seis salas de exposiciones permanentes con las restauración de partes óseas y reproducciones de mamuts y así como de otros animales encontrados durante las excavaciones. También tendrá un área destinada a exhibiciones temporales; jardín temático; un área de realidad virtual, zona de recreación de un excavación arqueológica; zona de souvenirs y un punto de alimentación.
De acuerdo al recorrido realizado por Édgar Leal Hernández, arqueólogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El museo cuenta además con un Centro de Investigación y Restauración, dedicado a preparar piezas que renueven la oferta en las exposiciones.
José de Jesús Cantoral, ingeniero militar y jefe del salvamento arqueológico y paleontológico de la AIFA, mencionó que dentro de los 500 puntos de hallazgo en Santa Lucía, 656 huesos corresponden a individuos de mamut; 279 camellos, 74 caballos, 14 perezosos terrestres, dos dientes de sable, entre otras especies, recuperadas de las capas de arcilla que rodea el área de construcción del aeropuerto, por parte investigadores y paleontólogos de la UNAM e INAH, encargados del salvamento arqueológico del AIFA.
Fotos: Cuartoscuro.