12 fotos de la Ruta del Mar Patagónico en la Argentina
Río Negro, Chubut y Santa Cruz ofrecen 1500 km de costas y mar patagónico con majestuosos paisajes y una fauna única para disfrutar. Cada mes propone una excusa distinta para recorrer esa ruta, en la que ballenas, orcas, pingüinos, elefantes marinos, aves y otros animales se entrelazan con las tradiciones y el encanto de la cultura local
16 Nov, 2021 12:22 p.m. EST
Guardar
Punta Ninfas es un accidente geográfico que se sitúa al extremo sur del Golfo Nuevo, en Chubut. Es un sitio que alberga pingüinos, ballenas, orcas, distintas especies de aves, elefantes y lobos marinos. En Punta Ninfas existe una importante colonia de elefantes marinos.
Los loros barranqueros viven en colonias y excavan sus propias cuevas-nidos realizando túneles dentro de las barrancas de piedra arenisca, caliza o tierra. La colonia más grande de esta especie se ubica en un acantilado de piedra arenisca a 3 km. de la villa de El Cóndor, en la provincia de Río Negro.
La Patagonia Argentina es un polo de atracción turística. Se pueden observar numerosas especies y contemplarlas en su hábitat, Este espectáculo único puede ser realizado desde las diferentes bajadas de la Playa el Doradillo.
Punta Tombo se ubica en el paraje “Dos Pozos”, departamento de Florentino Ameghino de la Provincia de Chubut, aproximadamente a 110 km. de Rawson y Trelew y a unos 170 km. de la ciudad de Puerto Madryn. Es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo.
El Doradillo, en la provincia de Río Negro, es un lugar único en el mundo, donde se pueden ver a las ballenas y a las crías a metros de distancia. La cercanía de estos animales, hace que se los pueda apreciar a metros de la orilla. Incluso hasta se los puede escuchar respirar.
Playa en San Antonio Oeste en Río Negro. Aquí el agua se muestra amplia, y burbujeante. Rompe en olas que llenan la arena de espuma. Un paisaje imperdible. que se destaca por su baja pendiente. Esto hace que sea un lugar perfecto para visitar con niños.
El avistaje de ballenas es un espectáculo que se repite y crece cada año. El recorrido comienza bordeando la costa en distintas direcciones, para luego dirigirse una o dos millas mar adentro, al encuentro de las ballenas francas australes.
No existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente como Punta Tombo, en Chubut. En esta Reserva Faunística se puede caminar entre aves, y observar de cerca su forma de vida.
Las ballenas que se pueden observar en la zona son conocidas con el nombre de ballena franca austral. Las ballenas llegan a la costa de Puerto Madryn y Península Valdés durante el mes de mayo y se quedan para reproducirse y alimentar a los ballenatos hasta diciembre.
Existen varios apostaderos de lobos marinos en la Península de Valdez, las cuales se convierten en colonias reproductivas a partir de diciembre; mientras que hay un apostadero de elefantes marinos, donde nacen aproximadamente 9600 crías por año.
Las amplias playas de Punta Tombo, en la provincia de Chubut, presentan un suave declive que aprovechan los pingüinos. Es un escenario perfecto para estar en contacto con esta especie y poder ver sus movimientos de cerca.
Petreles gigantes, habitantes del extremo sur del país. Son los más grandes de los petreles, con 2.1 m y hasta 5 Kg de peso. Realizan un destacado vuelo rasante entre las olas, tocando el agua con la punta de sus alas.
En el mar, en tierra firme o cruzando los cielos, la Argentina ofrece maravillas naturales para disfrutar en cualquier época del año.