El sexo de los cachorros aún es desconocido, pues por su corta edad, no han podido ser revisados. Así conviven y Thalía, su madre, quien cuida de ellos en todo momento.
Una tigresa de bengala de nombre Thalía amamanta a sus cuatro cachorros en un zoológico de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua. Cuatro cachorros de tigre de bengala, también conocidos como indio, fueron presentados en el zoológico de San Jorge, en Ciudad Juárez (norte de México), que los resguarda desde su nacimiento el pasado 10 de octubre.
EFE/Luis Torres
Los cuatro cachorros pertenecen a una especie en peligro de extinción.
EFE/Luis Torres
El promedio de vida de esta especie es de 24 a 26 años, cada hembra puede tener de una a seis crías por camada.
EFE/Luis Torres
En edad adulta, un tigre de bengala puede pesar entre 83 y 306 kilogramos.
REUTERS/Jose Luis Gonzalez Porfirio Silva, encargado del zoológico, menciona que en caso de que las crías sean machos, serán transferidas a otra ciudad por el riesgo de riña que podría generarse entre ellos, dijo en entrevista para Notigram.
REUTERS/Jose Luis Gonzalez REUTERS/Jose Luis Gonzalez Los cuatro cachorros son parte de la primer camada de Thalía, una hermbra de siete años de edad.
REUTERS/Jose Luis Gonzalez Se espera que cuando los cachorros cumplan los dos meses de edad, puedan ser alimentados con carne.
REUTERS/Jose Luis Gonzalez MÁS GALERÍAS: