En Metepec, Estado de México, José Luis es un joven que hace un poco de arte callejero, se instala en algunos semáforos para poder obtener algunas monedas por parte de los automovilistas o transeúntes, de esta forma se ayuda a pagar sus estudios universitarios.
En su familia se dedican a ser payasos y él optó por salir a la calle ante el poco trabajo que hay por la pandemia de COVID-19, se caracteriza de Cepillín ya que desde pequeño le ha gustado y es una forma de ofrecerle un homenaje.
La pandemia por Covid-19 dejó sin empleo a miles de personas en México, jóvenes se vieron en la necesidad de abandonar sus estudios, José tuvo que salir a trabajar para lograr acabar la universidad.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM El sector artístico fue uno de los más afectados.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM Obligando a muchos salir a semáforos para obtener ingresos económicos.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM Distintas universidades, pese al suspender clases presenciales, no disminuyeron o incluso aumentaron colegiaturas, lo que generó en diversos casos de abandono escolar.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM Otro factor incluye a las tecnologías, pues para muchos alumnos la opción de comprar una computadora y pagar internet, no es viable tras los bajos ingresos económicos.
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM MÁS GALERÍAS: