“Rodada en memoria del accidente de 3 Marías”, con este nombre la convocatoria circuló en redes sociales. A una semana del trágico suceso en el que siete motociclistas perdieron la vida en la autopista México-Cuernavaca, “bikers” se dieron cita en punto de las 11:00 horas del domingo en la caseta de Tlalpan rumbo a Tres Marías.
La rodada fue encabezada por la familia de Danna, una menor de 17 años, seguidos por carros y aproximadamente 200 motocicletas. Entre las reglas de dicho homenaje se exigía no circular a más de 80 km/h.
Debido a esta serie de accidentes que se registraron en un tramo menor a 10 kilómetros, en el trayecto que va desde Tres Marías a la curva de La Pera, a la altura del municipio de Huitzilac, múltiples motociclistas se impactaron contra los vehículos que se habían detenido para auxiliar a los primeros accidentados.
Por un lado el reporte preliminar de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) informó que la posible causa del percance fue el exceso de velocidad por parte de los motociclistas, pero al mismo tiempo la Guardia Nacional (GN) detalló que el accidente fue provocado por un tráiler que “se quedó sin frenos”.
MÁS GALERÍAS: