Desde las 6:30 horas, médicos llegaron a Palacio Nacional para manifestarse. Entre sus demandas está la contratación inmediata después de perder su empleo tras el cierre de la unidad temporal para la atención de pacientes con Covid-19 en el Centro Citibanamex.
“Señor presidente, contratos permanentes”, gritaban frente a la puerta Mariana, mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Este proyecto estuvo financiado, entre otras, por fundaciones como CIE y la del empresario más rico de México, Carlos Slim. Abrió sus puertas el 29 de abril de 2020, cuando recibió a su primer paciente. Además, en este lugar fue donde recibió atención médica el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell cuando enfermó de coronavirus.
En un inicio, los más de 2 mil médicos que laboraron en esta Unidad Temporal se sumarían al personal de la Secretaría de Salud para integrarse a otros centros médicos en donde su presencia y experiencia fortalecería los servicios brindados a la población, sin embargo, aseguran que dicho acuerdo no fue cumplido y actualmente se encuentran desempleados.