Desde hace dos años, Grecia, Britany y Rebeca, mujeres trans integrantes del “Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir”, realizan 130 comidas diarias para personas vulnerables, en situación de calle, trabajadoras sexuales, vecinos y pacientes de la Clínica Condesa en el “Comedor Comunitario Condesa-Iztapalapa”, ubicado en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa.
La comida es gratuita para pacientes portadores de VIH que sean tratados en la Clínica Condesa y personas en situación de calle; el costo de la comida es de $11 pesos, la cual incluye sopa, arroz, guisado y agua; si es para llevar cada cliente deberá llevar su tupper.
Diaramente asisten mujeres trans y hombres que les ayudan a preparar y servir comida a los clientes, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y días festivos que sean entre semana. Las mujeres del “Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir” informaron que les gustaría un espacio más amplio para poder atender a más gente porque donde se encuentran ubicados es un espacio muy reducido.
MÁS GALERÍAS: