En fotos: miles de turistas abarrotan AICM pese a advertencia por tercera ola de COVID-19 en México

Para las vacaciones de Semana Santa, algunas entidades como Chiapas, Nayarit y Yucatán limitarán el acceso a sus playas, en tanto Tabasco declaró el cierre total de estos destinos, así como de centros de recreación y balnearios

Guardar
Cientos de capitalinos realizaron varias
Cientos de capitalinos realizaron varias filas antes de abordar sus vuelos para pasar las vacaciones de Semana Santa fuera de la ciudad, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). (Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Desde mediados de esta semana, los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se abarrotaron de largas filas de turistas dispuestos a vacacionar para el periodo de Semana Santa, esto a pesar de la advertencia por una tercer ola de COVID-19.

(Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

El pasado 25 de marzo, un video grabado por el diario La Jornada, mostraba a los viajeros que hacían hasta doble fila en los mostradores de diversas aerolíneas del área nacional del aeropuerto; este panorama se repitió para el 26 y 27 del mismo mes.

Las aglomeraciones, que incluían bebés, niños, niñas, adultos e incluso adultos mayores, se presentaron principalmente en la Terminal 1 del recinto. Cabe resaltar que la sana distancia no se respetó debido a la gran cantidad de personas, sin embargo las demás medidas de protección sanitaria se cumplieron de acuerdo a lo establecido por las autoridades del aeropuerto.

(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)
(Foto: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Ante el aumento de vacacionistas por el periodo santo, que comprende del 27 de marzo al 11 de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró que se reforzarán los protocolos de seguridad para el arribo y salida de miles de turistas, mientras que la sanitización se intensificaría en zonas como sanitarios, salas de última espera, comederos, módulos de información y pasillos.

(Foto: AICM)
(Foto: AICM)

Este sábado, el gobierno de Tabasco prohibió la afluencia de vacacionistas en albercas, playas, balnearios y centros recreativos para favorecer la reducción de casos activos y garantizar el derecho a la protección de la salud en la entidad que actualmente se mantiene en semáforo epidemiológico amarillo.

Para asegurar el cumplimiento de este decreto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que se realizarán operativos de vigilancia con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

El titular mencionó que se aplicarán sanciones en caso de reuniones masivas, de otro modo sólo se limitará a exhortar a las personas a seguir las medidas de prevención. No se realizarán detenciones a menos que haya una falta de respeto a las autoridad.

INFORMACIÓN EN DESARROLLO...

Guardar