25 fotos de la lenta agonía de la calle Corrientes por la crisis que dejó la pandemia
Cómo está hoy la mítica avenida, con locales cerrados, sin cines, restaurantes históricos vacíos y una sensación de nostalgia por el brillo que tuvo época en cada cuadra
13 Feb, 2021 11:35 p.m. EST
Guardar
Persiana baja, una de las tantas postales que se ven hoy en Corrientes. En este caso, con un mensaje optimisa de los dueños: un emprendedor que no baja los brazos. (Foto: Franco Fafasuli)
El salón principal de El Palacio de la Papa Frita, otrora repleto de gente, ahora vacío. Tienen además un segundo piso que ya no usan. (Foto: Franco Fafasuli)
Lalo de Buenos Aires, otro clásico de la calle Montevideo que se mudó a la esquina con Sarmiento y es hoy manejado por los propios trabajadores que armaron una cooperativa en 2015. Ellos tomaron la decisión de seguir abiertos, a pesar de la poca cantidad de gente. (Foto: Franco Fafasuli)
El Palacio de la Papa Frita desde afuera, con solo dos mesas ocupadas en pleno horario de almuerzo un día de semana. (Foto: Franco Fafasuli)
Local cerrado sobre Corrientes. Hoy en alquiler, a la espera de un nuevo emprendedor que quiera abrir allí un negocio. (Foto: Franco Fafasuli)
La parte de afuera de Lalo de Buenos Aires, lista para recibir gente pero sin cilentes. Los trabajadores hoy están atendiendo sin recibir sueldos, viviendo de las propinas. (Foto: Franco Fafasuli)
Montevideo casi esquina Corrientes. Una cafetería de una cadena reconocida cerró sus puertas. (Foto: Franco Fafasuli)
El salón de Lalo de Buenos Aires, con un solo comensal y el resto de las mesas desocupadas. (Foto: Franco Fafasuli)
Mesa afuera del histórico restaurante Pepito, que sigue abierto en Montevideo 383 desde el año 1950. (Foto: Franco Fafasuli)
Boletería del Cine Lorca, en Av. Corrientes 1428, que sigue cerrado desde el comienzo de la cuarentena, en marzo del 2020. (Foto: Franco Fafasuli)
Tradicional imagen de librería de Corrientes, ahora con menos gente recorriendo los estantes pero aún abiertas. (Foto: Franco Fafasuli)
El salón de Banchero, sucursal de Montevideo. Hoy funciona casi exclusivamente con pizzas y empanadas porque no están ofreciendo menú ejecutivo. (Foto: Franco Fafasuli)
Mural de Sophia Loren en el nuevo patio napolitano que prepara Guerrín para estrenar en marzo. Habrá un nuevo horno, una barra y todo un espacio enorme al aire libre donde antes había un estacionamiento que daba a calle Sarmiento. (Foto: Franco Fafasuli)
La alegre escultura de Olmedo y Portales, en la esquina de Corrientes y Uruguay, contrasta con la cantidad de gente en situación de calle y la crisis visible en todo el país. (Foto: Franco Fafasuli)
Las mesas sobre la vereda de la pizzería Kentucky, vacías en horario de almuerzo durante la semana. (Foto: Franco Fafasuli)
El tradicional local El Gato Negro (Corrientes 1669), sigue vendiendo café, especias, y recibe gente en el salón. Hoy tiene mucho menos trabajo que antes de la pandemia, pero no sintió tan fuerte la crisis como otros restaurantes que se dedican exclusivamente a la gastronomía. Además, comenzaro a vender sus productos a través de su sitio web. (Foto: Franco Fafasuli)
El salón del Banchero de Corrientes y Montevideo. Más allá del cartel luminoso invitando a ir al salón del primer piso, hoy no suele ser necesario usarlo. (Foto: Franco Fafasuli)
El teatro Apolo, en Corrientes 1372, cerrado y casi sin luces. El paulatino regreso de las obras de teatro ayuda al movimiento, pero sin el recorrido cultural activo la zona no puede recuperarse. (Foto: Franco Fafasuli)
Galería de Corrientes y Paraná, con su tradicional local de comics y su teatro dentro, hoy está casi deshabitada. (Foto: Franco Fafasuli)
Las copas, en la oscuridad. Una metáfora de la situación de los restaurantes de la zona. (Foto: Franco Fafasuli)
Dos cartoneros atraviesan Corrientes un viernes al medio día. (Foto: Franco Fafasuli)
El salón de la mitica pizzería Guerrín, una de las que más trabaja en la zona. (Foto: Franco Fafasuli)
Nuevo en el barrio: un local de Shawarma en Corrientes entre Montevideo y Paraná. Sus mesas, vacías. (Foto: Franco Fafasuli)
El restaurante Farándula sigue abierto en Corrientes y Montevideo. Su primer piso sin embargo no se usa. (Foto: Franco Fafasuli)
"Un estreno o un velorio", la obra producida por Flavio Mendoza, fue de las primeras en volver. Se presenta viernes y sábados en el Teatro Broadway, en Corrientes 1155. (Foto: Franco Fafasuli)