Los pingüinos gentoo como Alex, son reconocidos por su pequeña cabeza y el color blanco que los recorre de ojo a ojo y por todo el pecho, también por el color naranja que llevan en el pico y patas, además de ser una especie veloz y gentil.
“Se cree que el nombre de ‘gentoo’ viene de que son bastante gentiles, muy nobles y hasta cierto punto nerviosos. Es el pingüino más rápido de todos los que existen, llegan a alcanzar los 36 km por hora nadando y son la tercera especie más grande de las 18 reconocidas que existen”, explica Andrés.
Desde su punto de vista, el nacimiento de Alex reforzará la labor del acuario para seguir esparciendo la conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y de las especies.
Actualmente el acuario se encuentra cerrado al público al estar la Ciudad de México en semáforo rojo a causa de la pandemia por la covid-19.
Pese a ello, el cuidado de los animales ha sido el mismo, así lo asegura Patricia quien comenta que uno de los retos que han sufrido por la pandemia ha sido la cantidad de cuidados que han tenido que llevar a cabo los trabajadores para mantenerse sanos.
Además, esperan que en septiembre, cuando vuelva a empezar la temporada reproductiva de los pingüinos, se repita la historia de Alex.
Pero los pingüinos no son la única especie de la que esperan tener nuevas crías ya que el acuario tiene varios programas de reproducción, entre ellos, el de el pez payaso y el ajolote mexicano, especie en peligro de extinción.
Fotos: EFE.