A las 8:49 horas del 23 de diciembre, funcionarios mexicanos arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México, en donde esperaron la llegada de la vacuna. Entre los asistentes se encontraron el canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario Hugo López-Gatell, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, el de Salud, Jorge Alcocer, y la subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la SRE, Martha Delgado.
A las 9:01 horas, el primer embarque de 3,000 dosis aterrizó a bordo de un avión de carga de la empresa DHL. En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard publicó: “Lo dicho: primer embarque de vacunas Pfizer-BioNTech llegando a México!!!”. Minutos más tarde se llevó a cabo, con sumo cuidado, la descarga de los antídotos.
Posteriormente, el canciller Ebrard hizo entrega de este primer lote al secretario de Salud, Jorge Alcocer. También se compartieron imágenes a través de la cuenta oficial de la SRE en donde además de la presencia de los funcionarios se pudo apreciar la participación de integrantes del Ejército Mexicano.
“Hoy van a definir la estrategia, según me informaron es que resguarden la vacunas las Fuerzas Armadas, va haber una vigilancia, no excesiva, sino la necesaria, van a ir a un sitio con las condiciones necesarias para mantenerlas, y mañana se va a empezar a vacunar, que es todavía de ensayo... de calibración”, indicó el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
MÁS SOBRE OTROS TEMAS: