El Aeropuerto Internacional de Ezeiza se prepara para el regreso de los vuelos. Si bien aún no hay un anuncio oficial, las autoridades nacionales están alistando los protocolos, ya aprobados, y se esperan novedades desde el 1 de octubre, tanto para vuelos locales como internacionales.
Infobae fue testigo de los trabajos que se están realizando en Aeropuertos Argentina 2000 por estas horas en la principal terminal aérea del país.
Para mantener el distanciamiento social y evitar largas colas en el sector de check in, en caso de que se supere la capacidad permitida y como medida complementaria se continuará con la fila en el exterior para mantener la distancia recomendada.
En las últimas horas se realizaron las demarcaciones de espera en el exterior de la Terminal A de Ezeiza. Dichas medidas se encuentran bajo techo de la terminal, tomando espacio de la vereda y la primera vialidad.
El trabajo en el exterior es un complemento de las medidas que se implementan dentro del aeropuerto en la zona de check in. Allí, para quienes deban aguardar el ingreso, habrá pantallas informativas que replicarán las internas, que indicarán los respectivos check in que corresponda a cada vuelo y cada fila, puestos de Self-Check in, y un área de nuevos asientos.
Asimismo, se espera que abran nuevos espacios de Food Trucks en el corredor peatonal en el exterior de la Terminal A.
Las medidas en el interior de la estación aérea incluyen acrílicos demarcatorios en las áreas de check in, señalética en cartelería, en filas y en asientos de preembarque, estaciones de sanitización y permanentes desinfecciones, entre otras medidas.
“El objetivo es contemplar todas las situaciones y en ese sentido se trata de una previsión más dentro de los protocolos para cuidar al pasajero y a quienes trabajan en el aeropuerto. Dependerá de la cantidad de vuelos simultáneas, probablemente no sea necesario los primeros días, y se irá viendo su necesidad de implementación a medida que crezca la demanda o el tráfico de pasajeros”, detallaron desde AA2000.
Otras medidas que también se llevarán adelante: controles de síntomas al ingresar a los aeropuertos, desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc) y capacitaciones en prevención a todos los trabajadores, además del uso obligatorio de tapa bocas.
“También, se intensificaron los procedimientos de limpieza y desinfección de espacios y elementos, tomando los recaudos necesarios para evitar los contagios en pasamanos, picaportes y mangas de embarque. Además, se mantiene diariamente la provisión de alcohol en gel de todos los dispensers colocados en las terminales de higiene”, detallaron desde el concesionario aeroportuario.
Fotos Nicolás Stulberg y AA2000
Seguí leyendo: