Mar del Plata, más feliz: 40 imágenes de la vuelta a los bares y a la práctica de deportes

La ciudad, que cuenta con 800 mil habitantes, está en fase 4. Con un estricto protocolo, la municipalidad de General Pueyrredón, que conduce Guillermo Montenegro, autorizó el trabajo de las confiterías y las prácticas deportivas individuales. Muchísima gente se volcó a las calles

Guardar
Después de 110 días, los
Después de 110 días, los marplatenses pudieron salir a tomar un café o una merienda en el horario de 7 a 18 horas. En la ciudad se reportaron desde marzo 51 casos de COVID-19. De esa cantidad, nueve están en tratamiento, 38 se recuperaron y cuatro fallecieron
Un cortado y un tostado
Un cortado y un tostado de jamón y queso también pueden ser la felicidad. El decreto 1040/2020 del municipio de General Pueyrredón lo hizo posible
Alcohol en gel antes del
Alcohol en gel antes del ingreso al bar. Una de las normas que los marplatenses deberán acatar para gozar de la apertura.
Desde UTHGRA, el sindicato que
Desde UTHGRA, el sindicato que agrupa a los gastronómicos, indicaron que "muchos comercios optaron por empezar a abrir con quienes viven más cerca de los locales y no se vieron afectados por el paro del transporte, varios pagaron taxis a los trabajadores también” .
Limpieza permanente. A cada hora,
Limpieza permanente. A cada hora, alguien trapea el piso con lavandina. Es una de las condiciones, y se cumplió. Nadie quiere que una imprudencia los vuelva a cerrar.
Las ganas de tomar un
Las ganas de tomar un cafecito en un bar pudo más que el frío de la costa. Una mesa frente al mar, el mejor programa del viernes en Mardel.
“Las cadenas más conocidas y
“Las cadenas más conocidas y los espacios que tienen su clientela habitual, estuvieron trabajando a mesas casi completas y cumpliendo los protocolos a rajatabla”, contó Nancy Todoroff, de UTHGRA.
Al llegar -con el correspondiente
Al llegar -con el correspondiente barbijo- una parroquiana es rociada con alcohol al 70 por ciento por la moza de un bar marplatense.
La modalidad de take away
La modalidad de take away fue uno de los paliativos durante la cuarentena. Aunque la apertura se hizo efectiva, continuará.
Una moza con barbijo, la
Una moza con barbijo, la sonrisa del parroquiano y la botella de alcohol en gel en la mesa. Imágenes de la nueva normalidad que se impone para la apertura.
La desinfección de las mesas
La desinfección de las mesas con alcohol al 70 por ciento es una de las normas que respetan en los locales que abrieron hoy en Mar del Plata. Volvió el trabajo y no hubo ni una sola clausura
Barbijos, máscaras y termómetros. La
Barbijos, máscaras y termómetros. La nueva normalidad para la reapertura de bares y confiterías.
El cartel tiene dos caras:
El cartel tiene dos caras: la verde indica que la mesa fue desinfectada y se puede usar. Del otro lado es roja y señala que aún no se puede ocupar. El código QR tiene la carta. Adiós a las de papel.
De 7 a 18 se
De 7 a 18 se puede ir a tomar un café. Las mesas deben tener hasta un máximo de 4 personas y el tapaboca debe estar colocado al entrar y al salir.
La atención se hace respetando
La atención se hace respetando la distancia social. Más de 100 establecimientos fueron relevados. Las falencias más comunes: falta de termómetros y locales sin ventilar por las bajas temperaturas (@munimardelplata)
En los bares, el protocolo
En los bares, el protocolo de atención debe quedar bien claro. También la posibilidad de disponer en todo momento de alcohol en gel.
Con luz diurna, los deportes
Con luz diurna, los deportes como ciclismo y running también fueron autorizados por la municipalidad de General Pueyrredón.(@munimardelplata)
Las actividades permitidas son salir
Las actividades permitidas son salir a caminar o correr, andar en bici o skate, y acuáticas como el surf o el kayak, la única condición es que haya luz diurna. (@munimardelplata)
Una chica sale del agua
Una chica sale del agua con su equipo de padel surf. El mar se abrió para los que desafiaron las bajas temperaturas (@munimardelplata)
La propuesta de la apertura
La propuesta de la apertura de actividades se dió en el marco de la reapertura que recomendó la Comisión de Reactivación Económica a través del otorgamiento de permisos precarios para la vuelta de actividades. Y se amplió para distintos deportes individuales, como el surf
El kayakismo es otra de
El kayakismo es otra de las prácticas acuáticas que quedó liberada en esta prueba piloto. Si todo va bien, seguirá.
Un clásico de la costanera
Un clásico de la costanera marplatense: la pesca. Después de 110 días, llegó el pique para este fan de la caña.
Según el último parte epidemiológico
Según el último parte epidemiológico difundido por el municipio, se detectaron dos nuevos casos positivos de coronavirus.Un hombre de 41 años, trabajador de la salud y una mujer de 22 años, que permanece aislada en un hotel.
Caminata y bicicleta, dos de
Caminata y bicicleta, dos de las actividades autorizadas. Para cumplir con las normas, deben usar cuellos deportivos o duffs.
Con un grueso traje de
Con un grueso traje de neoprene, un surfer entra al mar. Un sueño que debió esperar más de tres meses para concretarse.
Un surfer se prepara en
Un surfer se prepara en las rocas cercanas a Varese. La actividad, una de las favoritas de los jóvenes marplatenses, volvió con todo
En la zona del Estadio
En la zona del Estadio Mundialista José María Minella, un grupo de mujeres camina con todo el protocolo de seguridad: tapabocas y distanciamiento.
Amanece en Mardel. Muchísimos habitantes
Amanece en Mardel. Muchísimos habitantes de la ciudad aprovecharon para salir a caminar por la rambla, un clásico que la cuarentena había cortado de cuajo.
Calentando motores para ingresar al
Calentando motores para ingresar al gélido mar. Justo que el Municipio autorizó las actividades, la ciudad registró temperaturas de 5° y una humedad del 90%
La alegría de los surfers
La alegría de los surfers y el saludo con el codo: la nuevas costumbres que van quedando de la pandemia.
Una buena ola que debió
Una buena ola que debió esperar 110 días para ser aprovechada por un surfer.
A caminar por la rambla
A caminar por la rambla con el equipamiento adecuado: es menester el uso de barbijo, tapabocas o cuello deportivo.
Allá en el mar, un
Allá en el mar, un grupo de surfers disfruta de su pasión. Otro mira el amanecer desde las rocas. Mar del Plata espera que lleguen 21 días sin contagios para entrar en Fase 5.
Café caliente para una pareja
Café caliente para una pareja que salió a caminar. La paciente espera del pescador a que un pez enganche en la carnada y dos ciclistas que salieron a pedalear después de 110 días.
La paciencia rindió sus frutos.
La paciencia rindió sus frutos. El primer pique desde el verano llegó para el pescador. Hoy será la cena.
Unos caminan y otros corren.
Unos caminan y otros corren. Lo importante es que Mar del Plata abrió la chance de hacer deportes y eso es motivo de felicidad. Como dice el refrán, y no miente: mente sana en cuerpo sano.
Un kayakista sortea una ola
Un kayakista sortea una ola del mar Argentino.
¡Tarjeta amarilla! Estas chicas no
¡Tarjeta amarilla! Estas chicas no respetaron el distanciamiento social que pidió el municipio para autorizar la apertura de actividades que hasta ayer estaban prohibidas.
Las escolleras volvieron a poblarse
Las escolleras volvieron a poblarse de pescadores que, desde bien temprano, llegaron con sus cañas, sus anzuelos y sus baldes con carnada.
Volver a correr. Sacando los
Volver a correr. Sacando los pedidos de volver a trabajar y a abrir comercios y fábricas, hacer deportes es uno de los reclamos que más se escuchan en todo el país. Mar del Plata lo logró (Christian Heit)

Fotos: Christian Heit y prensa de la Municipalidad de General Pueyrredón

Seguí leyendo:

Guardar

Más sobre este tema

MÁS NOTICIAS