12 May, 2020 10:39 a.m.Actualizado: 12 May, 2020 11:22 p.m. EST
Si bien el Área Metropolitana continuará en la fase tres del aislamiento social, preventivo y obligatorio por ser la zona del país con mayor número de contagiados, a partir de este martes en la Ciudad de Buenos aires comenzarán a abrirse algunos sectores de la economía y a permitirse más actividades. Las librerías están dentro de esos rubros. Tres mujeres hace fila para ingresar a un bazar, uno de los rubros que también reabrió sus puertas para la atención al público De a poco, los vecinos de la Ciudad se animan a salir y a hacer compras en los locales que volvieron a atender al público. Un empelado de una cadena de retail con guantes y barbijo. Este sector fue otro de los que volvió a la actividad a partir de este martes. Con un fuerte protocolo de seguridad, un vendedor de una juguetería acomoda los productos en la góndola del local A partir de hoy retomarán su actividad librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, casas de decoración, de venta de materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
Un mozo de una confitería del centro porteño prepara un café con leche para el delivery Con protocolo sanitario y "Take away", los comercios puedan trabajar durante la cuarentena Máximo tres personas: con carteles y avisos, los locales comerciales advierten a sus clientes que deben ingresar con tapaboca o barbijo También se permitirá la venta de comidas en locales gastronómicos “para llevar”, que era un pedido de las autoridades porteñas, pero que el Ejecutivo nacional desaconsejaba por la cantidad de gente en las calles que implicaba.
Varios bares del centro porteño reabrieron bajo la modalidad "Take Away" Durante esta etapa, el horario de atención al público será de 11 a 21, de lunes a viernes, para que no haya aglomeración de gente. La tradicional confitería Cabildo, de Perú e Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de San Nicolás Una cajera con barbijo y máscara de protección le cobra a una clienta en un bazar del barrio porteño de Belgrano Las autoridades porteñas ya anunciaron que para esta nueva etapa de la cuarentena, que se extendió ahora hasta el próximo 24 de mayo, se habilitará el funcionamiento de una buena parte de los locales comerciales, con excepción de shopping, restaurantes, boliches, gimnasios, peluquerías y los de venta de ropa y calzado, que continuarán cerrados. Algunos locales también sumaron la venta de barbijos para atraer clientes La nueva normalidad. Un hombre con barbijo pasa las hojas de un libro en una librería que reabrió sus puertas a partir de esta mañana El empleado de una librería asea el local, que reabrió al público después de 54 días de iniciada la cuarentena También se permitirá la venta de comidas en locales gastronómicos “para llevar”, que era un pedido de las autoridades porteñas, pero que el Ejecutivo nacional desaconsejaba por la cantidad de gente en las calles que implicaba.
El dueño de un comercio del barrio porteño de Caballito se prepara para la nueva fase de la cuarentena El jueves se sumarán más rubros comerciales que comenzarán a trabajar con protocolos entre las 11 y 21. Según los protocolos para prevenir el contagio del nuevo coronavirus, los clientes podrán ingresar a esos locales los días pares o impares de acuerdo a la terminación de su DNI, y adentro podrá haber una persona cada 15 metros cuadrados.
Un hombre ingresa a una casa de electrónica e insumos informáticos en el barrio porteño de Palermo Además volvieron a abrir 27 ferias de productos primarios en el horario de 8 a 14 y distribuidas en los siete días de la semana. Una vecina del barrio de Caballito mantiene los dos metros de distancia aconsejados mientras una mujer realiza una compra en una de las ferias que tiene el gobierno de la Ciudad También volverá a funcionar el trabajo administrativo en las escuelas privadas e institutos de formación no universitaria de la Ciudad, así como también las ferias itinerantes. Fotos: Maximiliano Luna - Franco Fafasuli