“No hay opción”, los trabajadores en las calles de Ciudad de México se niegan a la cuarentena

Algunas empresas han cambiado a trabajar desde casa y más ciudadanos están tomando medidas de distanciamiento social para frenar la propagación del nuevo coronavirus, sin embargo, muchos mexicanos que viven día a día de lo que pueden ganar vendiendo en las calles, dicen que no tienen ese lujo económico y que deben seguir trabajando todo el tiempo que puedan.

Guardar
Viajeros del metro caminan por
Viajeros del metro caminan por un puente peatonal con el cielo matutino en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020. La capital de México ha cerrado museos, bares, gimnasios, iglesias, teatros y otros negocios no esenciales que reúnen una gran cantidad de personas, en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus.
Algunos peatones usan máscaras faciales
Algunos peatones usan máscaras faciales protectoras salen de una estación de metro en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020.
Una mujer, con una máscara
Una mujer, con una máscara facial protectora, y su hijo se sientan en una acera en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020.
Un vendedor de flores que
Un vendedor de flores que prefirió no dar su nombre organiza sus flores para exhibirlas cuando abra su puesto callejero en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020.
Lourdes Sanvicente, de 45 años,
Lourdes Sanvicente, de 45 años, a la izquierda, y un compañero de trabajo usan máscaras protectoras mientras venden tamales, sándwiches y pasteles en un puesto callejero en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020. Sanvicente, quien duda La existencia del nuevo coronavirus, dice que tanto ella como su esposo trabajan como vendedores ambulantes de alimentos, y juntos ganan 320 pesos (alrededor de $ 13.50) por día para mantenerse a sí mismos y a sus cinco hijos. “No hay otra opción”, dice, “tengo que mantener a mis hijos”.
Los vendedores con máscaras protectoras
Los vendedores con máscaras protectoras esperan a los compradores en el popular mercado de alimentos de San Juan en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020.
Un empleado que usa una
Un empleado que usa una mascarilla protectora y guantes desechables, transporta cajas con la ayuda de un carrito a través del popular y normalmente concurrido mercado de alimentos de San Juan, en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020.
Arturo Torres, de 22 años,
Arturo Torres, de 22 años, con una mascarilla protectora para seguir las nuevas recomendaciones, corta un trozo de queso mientras organiza productos del estado de Oaxaca en un puesto de venta diario detrás de un camión, en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020. Torres, quien ha sido empleado de la misma pequeña empresa durante casi cinco años, estima que más de 100 familias viven de la venta de productos oaxaqueños en la parte trasera de los camiones, con empleados que ganan alrededor de 200 pesos por día (alrededor de $ 8.50). Aunque Torres tiene sus dudas sobre los orígenes y la amenaza del nuevo coronavirus, todavía dice que pueden "tomar precauciones, ser un poco más higiénicos".
Una vista general muestra una
Una vista general muestra una avenida parcialmente vacía mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la Ciudad de México, México, 25 de marzo de 2020.
Un hombre con una máscara
Un hombre con una máscara facial pasa por los puestos callejeros que venden alimentos, la mayoría de los cuales ya estaban abiertos , en la Ciudad de México, el miércoles 25 de marzo de 2020.
Una vista general muestra puestos
Una vista general muestra puestos callejeros cerrados mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el barrio de Iztapalapa en la Ciudad de México, México, 25 de marzo de 2020.

Fotos/Información: AP - REUTERS.

Guardar

Más sobre este tema

MÁS NOTICIAS