La familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en la ciudad balnearia de Villa Gesell, encabezó este martes una marcha frente al Congreso en reclamo de justicia, al cumplirse un mes del crimen.
La foto con el rostro de Fernando Báez Sosa se multiplicaban. También hayía remeras y banderas. “Dios te tiene en el cielo, nosotros en nuestro corazón”, decía una con letras celestes que cuelga del escenario. “Perpetua para los rugbiers”, exigía otra.
La madre de Fernando, Graciela Sosa, fue una de las que habló desde el escenario: “Quiero agradecer a todos ustedes por haber venido. Justicia por mi hijo. Él amaba a su prójimo, ayudaba a todo el mundo. Lo que le hicieron nos arruinó la vida a todos los que lo queremos”.
"Mi vida no es fácil desde que perdimos a nuestro hijo, todo se nos vino abajo, era nuestro sostén. Mi casa está vacía. Cuando me levanto y veo su cama está vacía, tendida esperándolo, pero sé que nunca volverá. Quiero justicia por mi hijo. Amaba a su novia, era felices, jugaban como criaturas. Tenían un proyecto de llegar a ser abogados los dos. Él está entre nosotros, nos va a dar esa luz, y esa fuerza para estar con ustedes. Al verlos a todos ustedes me da una energía para seguir luchando. Quiero justicia, que paguen por lo que hicieron”, agregó la madre.
Por otra parte, el martes también se llevó a cabo una misa en el lugar del crimen, presidida por el obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, para pedir por “su eterno descanso” y por “justicia”. La ceremonia religiosa fue en Avenida 3, entre Buenos Aires y Paseo 102, frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.
“En primer lugar, vamos a pedir por el eterno descanso de Fernando, que es un acto de fe tradicional profunda, y pedir por el don del consuelo de su mamá y su papá, su novia, sus amigos y el resto de sus familiares, que también es una obra de misericordia común de la Iglesia", señaló el obispo. La Diócesis marplatense indicó en un comunicado que “la parroquia de Villa Gesell invita a la comunidad en general a la misa en memoria de Fernando que presidirá el obispo”.
A su turno, la hermana Martha Pelloni, coordinadora de la Red de Infancia Robada, dijo a la prensa que el crimen de Fernando “nos ha tocado muy de cerca porque estas situaciones despiertan a la sociedad; somos emocionales, es un momento crucial para la Justicia”.
Otros puntos de concentración son la Plaza de la Independencia, en Mendoza; el Paseo de las Rosas, en Ushuaia; la Plaza 25 de Mayo de San Juan, la puerta del consulado argentino en Barcelona y la catedral de San Pablo, en Londres.
Seguí leyendo: