Las 11 ciudades más caras para vivir en todo el mundo en 2020

La 16ª Encuesta Anual de Demografía sobre la Asequibilidad de la Vivienda Internacional muestra que los “principales mercados inmobiliarios más inasequibles” se encuentran actualmente en Australia, Canadá, China y Nueva Zelanda

Guardar
La 16ª Encuesta Anual de
La 16ª Encuesta Anual de Demografía sobre la Asequibilidad de la Vivienda Internacional reveló las ciudades más caras para vivir en todo el mundo en 2020

La 16ª Encuesta Anual de Demografía sobre la Asequibilidad de la Vivienda Internacional reveló cuáles eran las ciudades más caras para vivir en todo el mundo en 2020. Para producir la clasificación, las ciudades recibieron una puntuación utilizando el enfoque de “múltiplo medio”: el precio medio de la vivienda dividido por el ingreso medio del hogar. Cuantos más puntos tenga una ciudad, más caro es vivir, según el ranking.

La encuesta muestra que los “principales mercados inmobiliarios más inasequibles” se encuentran actualmente en Australia, Canadá, China y Nueva Zelanda, lo que ha sido el caso durante varios años, incluido el informe del año pasado. Una vez más, Hong Kong encabezó la lista: los cuatro primeros no han cambiado desde 2019, mientras que la mayoría de las ciudades caras también bordean el Océano Pacífico.

Las 11 ciudades más caras para vivir en todo el mundo en 2020, en orden ascendente

11. Victoria, Canadá - 8.1

Si bien es la tercera
Si bien es la tercera ciudad canadiense más cara para vivir, por más costosa que sea, Victoria ni siquiera es la ciudad más cara de Columbia Británica (Shutterstock)

10. Londres, Reino Unido - 8.2

Cualquier residente puede constatar lo
Cualquier residente puede constatar lo caro que es vivir en Londres. Según los datos, es la ciudad más cara de Europa (Shutterstock)

9. San Francisco, California - 8.4

San Francisco es una de
San Francisco es una de las ciudades más caras de los Estados Unidos, pero solo la tercera más cara en California, según los datos revelados por la investigación (Shutterstock)

8. San José, California - 8.5

Antes de su vecino del
Antes de su vecino del Área de la Bahía, San Francisco, el ranking 2020 de San José en realidad ha bajado dos lugares, del sexto en 2019 al octavo en 2020. Y su puntaje general disminuyó, de 9.4 en 2019 a 8.5. Sin embargo, sigue siendo la segunda ciudad más cara de los Estados Unidos. Estados para vivir (Shutterstock)

7. Auckland, Nueva Zelanda - 8.6

Por mucho, la ciudad más
Por mucho, la ciudad más grande de Nueva Zelanda, el puntaje general de Auckland bajó de 9.0 a 8.6 en 2020 (Shutterstock)

6. Toronto, Canadá - 8.6

Si bien ni siquiera apareció
Si bien ni siquiera apareció en el top 10 el año pasado, su puntaje de 8.6 lo convierte no solo en la segunda ciudad más cara para vivir en Canadá, sino en la tercera más cara del hemisferio occidental (Shutterstock)

5. Los Ángeles, California - 9

Posiblemente la capital mundial del
Posiblemente la capital mundial del entretenimiento, el puntaje de 9.0 de Los Ángeles la convierte en la quinta ciudad más cara del mundo para vivir (Shutterstock)

4. Melbourne, Australia - 9.5

Melbourne es conocida por sus
Melbourne es conocida por sus playas y su alto costo de vida. En 2019, también fue clasificada como la cuarta ciudad más cara del mundo para vivir. Este año, el puntaje general de la ciudad australiana se redujo en 0.2 puntos a 9.5 (Shutterstock)

3. Sydney, Australia - 11

También es la ciudad más
También es la ciudad más cara del hemisferio sur para vivir en 2019, Sydney, la ciudad más grande de Australia y la región más amplia de Australasia, todavía tiene un puntaje de dos dígitos, aunque ha bajado 0.7 puntos de su puntaje de 2019 de 11.7 (Shutterstock)

2. Vancouver, Canadá - 11.9

La ciudad más cara para
La ciudad más cara para vivir en América del Norte y el hemisferio occidental, Vancouver tiene un puntaje de 11.9, que en realidad es inferior al de 2019 (12.6) (Shutterstock)

1. Hong Kong - 20.8

El puntaje de Hong Kong
El puntaje de Hong Kong de 20.8 fue inferior a 20.9 en 2019, pero aún es nueve puntos más alto que en cualquier otro lugar, lo que la convierte en la ciudad más cara del mundo para vivir una vez más (Shutterstock)

SEGUÍ LEYENDO:

Guardar