La firma española encabezada por la creadora Ágatha Ruiz de la Prada apostó una vez más a la costa argentina. Se presentó en la primera fecha de la Costa Fashion Experience en un impresionante desfile sobre el muelle de La Lucila.
El estilo vibrante que identifica la firma se trasladó en la pasarela que tuvo el mar como escenario. Trajes de baño y de noche, ropa sport y ligera, sumergieron a los espectadores en una fiesta a colores.
La mezcla entre estampados, texturas y formas que caracterizan la divertida identidad de la firma invadieron cada uno de los diseños. Los alegres estampados con referencias a los años 60 se adaptaron al estilo de Agatha para dar vida a estas prendas. Corazones, estrellas y brillos brotaban de los diseños y en algunos de ellos un claro mensaje proteccionista.
Alexia Toumikian abrió el desfile con una enteriza coral, que en ella tenía enunciado “Plastic free ocean”.
Los hijos de la diseñadora, Tristán y Cosima, viajaron desde Madrid para presenciar el evento y estar presente en cada uno de los detalles. “Las categorías cada vez importan menos y lo divertido es combinarlo y llevarlo con personalidad”, dijo Tristán.
“Es la primera vez que hacemos un desfile así, sobre el mar. Normalmente cuando hacemos uno la pasarela es una cosa muy estática, neutra. Esta todo a oscuras y aquí estaba el mar, el viento volando era algo muy bonito”, agregó.
Male Raspor, directora de Peluquerías Glow, en conjunto con Cosima tomaron como inspiración los característicos corazones para recrear el peinado de las modelos en colaboración con Silkey. El make up fue realizado por el equipo Mac, quienes llevaron a cabo un maquillaje fresco con labios red.
Tal fue la convocatoria en el mundo de la moda nacional e internacionalmente, que, estuvieron presentes los diseñadores Pablo Ramírez, Eduardo Ocantos y Benito Fernández; también Mariana Micelli, presidenta del Milán Fashion Week, Raoul Keil,director de la revista inglesa Schon Magazine y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.
Fotos:Leandro Simone, Aix Peralta, Fantasia Agency