El Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital mexicana fue el escenario elegido para el Gran Premio de México 2019, que estuvo a la altura de las expectativas este domingo 27 de octubre. Sergio “Checo” Pérez fue estoico y Lewis Hamilton ganó por segunda vez en nuestro país, pero eso no fue suficiente, pues se quedó a cuatro puntos de su sexta corona en el Campeonato Mundial de la Fórmula 1, que deberá certificar en Austin, el próximo domingo.
Aunque no partió como favorito en México sino en la tercera posición, el británico tuvo una magnífica estrategia con Mercedes, que hizo el 1-3 con Valtteri Bottas, dejando a los Ferrari de Sebastian Vettel como segundo y a Charles Leclerc, que había salido en la pole, al final en cuarto.
El mexicano terminó en séptimo, su mejor posición en el Hermanos Rodríguez, igual que en 2017, gracias a que esta vez aguantó varios embates del australiano Daniel Ricciardo.
Hace poco más de dos meses, la permanencia del Gran Premio de México en el calendario de Fórmula 1 pendía de un hilo. Pero luego de un apresurado arreglo, se garantizaron tres años más de esta carrera, que se ha convertido en una de las más esperadas del año.
El GP de México permanecerá hasta 2022 en la máxima categoría gracias a una estrategia planeada durante varios meses entre el gobierno federal, el de la Ciudad de México y los organizadores de la carrera.
Pero el sábado 26 de octubre, durante los últimos instantes de la clasificación del Gran Premio de México de Fórmula 1, hubo un choque que afortunadamente no pasó a mayores. El finlandés Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, sufrió un aparatoso accidente al estampar su coche contra el muro en el último sector del Autódromo Hermanos Rodríguez.