14 fotos cenitales de los estadios de la Superliga más emblemáticos de Buenos Aires

“El Monumental” de River Plate por Nicolás Vázquez (actor): “Al Monumental habría que cambiarle el nombre y ponerle Gallardo. Ver salir al equipo principal de River desde adentro de la cancha es una locura. La energía del Monumental es impresionante. Soy un fanático, para mí River es muy importante”.
“La Bombonera” de Boca Juniors por Juan Martín del Potro (tenista): “El momento más importante de Boca en el que estuve presente fue el día del regreso del “Titán” (Palermo) por Copa Libertadores después de la lesión en la rodilla. Siempre hablo con él y con Schiavi que en algún momento me gustaría tener la posibilidad al menos de entrenarme… Poder ver la séptima (Libertadores) desde cerca sería muy lindo”.
“El Libertadores de América” de Independiente por Eduardo Sacheri (escritor): “La Doble Visera es mi casa de toda la vida y el Libertadores es la casa donde me mudé y espero construir buenos recuerdos. Cuando Independiente gana un campeonato lo primero que hago, en la cancha o en mi casa, es levantar los brazos y los ojos hacia el cielo, abrazándolo a mi viejo a través de todos los rigores del destino, y por encima de todas las traiciones de la muerte”.
“El Cilindro” de Racing por Guillermo Francella (actor): “Mi papá fue profesor de Racing; mis padres se conocieron en los bailes de carnaval del club. En casa se respiraba el perfume Racing, todo el tiempo se hablaba de la “Academia”. Empecé a ir a la cancha con 9 años y a los 11 salió campeón en el 66. Es una pasión inexplicable. A Racing lo voy a querer por el resto de mi vida”.
“El Nuevo Gasómetro” de San Lorenzo por Marcelo Tinelli (conductor): “San Lorenzo tiene una historia muy rica. Es un sentimiento único e inigualable. Recuerdo cuando iba con mi papá al Viejo Gasómetro en tren cada quince o veinte días, las hamburguesas del entretiempo, los carnavales, los goles que vi. Haber ganado la Libertadores es lo máximo, el sueño de toda una vida. En el año 68 mi papá me decía que habíamos entregado la localía y que no habíamos podido ganar esa Copa”.
“El Palacio Tomás Adolfo Ducó” de Huracán por Coco Sily (actor): “Nada más hermoso que estar cantando en la cancha con tus hijos mientras llueve a cántaros, sentir que tenés las zapatillas llenas de agua y no parar de cantar. Son momentos históricos de la vida de una familia. Somos una familia que vive en el club”.
“El Fortín” de Vélez Sarsfield por Nicolás Cabré (actor): “Me hice hincha de Vélez por Raúl Gámez que era amigo de mi papá, nos juntábamos en el club a comer. Los domingos veníamos a la cancha a verlo y quería que gane el equipo de Raúl; terminé sufriendo cuando perdía y de repente me hice hincha de Vélez. No soy un enfermo, pero lo disfruto. Es un momento en el que vengo con amigos y me hace recordar a esa época en la que estábamos todos. Es un momento hermoso estar en la cancha, mi hija es fanática”.
“El Estadio de 1 y 57” de Estudiantes de La Plata por Federico D’Elia (actor): “La familia de mi vieja era “tripera” y papá era muy fanático del “Pincha”, amigo de todos los campeones del mundo. Me alegro que él me haya llevado para ese lado. Para mí Estudiantes, más allá del fanatismo, es un club que de alguna manera me dio más que el fútbol. Me sentía cómodo en la cancha, con partido o sin partido. Me escapaba de la escuela e iba a pasear por adentro del estadio vacío. Iba muchas veces”.
“El Bosque” de Gimnasia de La Plata por Benjamín Rojas (actor): “Tanto ir al Bosque como gritar un gol es una ceremonia. Agradezco al gran tío César que empezó a llevarme a la cancha. Entre los 10 y los 15 años íbamos con amigo y nos colábamos de la popular a la platea. Nos metíamos entre los tablones de la tribuna para saltar el alambrado. El gol de Gimnasia que más grité fue en el clásico del 2010 que ganamos 3-1 en el Bosque, que justo Estudiantes venía de jugar la final con Barcelona”.
“La Fortaleza” de Lanús por Luis Ventura: “Me crié en Lanús, crecí en el barrio y al toque me hice del “Grana”. Por Lanús me han bajado los dientes. Jugué 13 años en Lanús, llegué a debutar en Primera. Tengo pedazos de tablón de la vieja cancha de madera. ¡La Fortaleza no la llena cualquiera! En el sur manda Lanús”.
“El Lencho Sola” de Banfield por Guillermo Catalano (periodista): “Soy fanático. Cuando era chico decía “cómo vas a faltar a la cancha”. Voy a la cancha desde chico. Iba caminando a la escuela porque vivía a siete cuadras y tenía dos caminos: uno derecho y otro en zigzag pero pasaba por la puerta del estadio. Obviamente elegía el que me hacía pasar por la puerta del Florencio Sola”.
El estadio “Diego Armando Maradona” de Argentinos Juniors por Gabriel Schultz (periodista): “El barrio me hizo hincha de Argentinos. Mi viejo era hincha de Boca y me llevó a la Bombonera de chico pero no sentía lo que me tiraba cuando iba a la cancha con mis amigos a la tarde después de la escuela. Fue más fuerte el barrio y estar cerca del estadio. Me hice de Argentinos cuando jugaba Maradona y era difícil que mi papá me negara ir a verlo, muchas veces iba con él”.
“El Monumental de Victoria” de Tigre por Pablo Lescano (músico): “Tigre es el barrio, los sentimientos. Cuando uno creció, creció con esta gente. Me acuerdo en el 2002 ó 2003 pensaba ¿cuándo vamos a estar en la A? ¿cuándo va a llegar? ¡Y acá está!”.
“El Tito Tomaghello” de Defensa y Justicia por Fernando Saucedo (boxeador): “Es mi segunda casa. Soy nacido en Varela y amo a mi ciudad. Cuando pise la cancha de Defensa me enamoré del club, de la gente y hasta hoy soy hincha. El gol que más recuerdo fue el del ascenso, el último de Brian (Fernández) contra Racing, que fue el primer gol en Primera”.

Fotos: Thomas Khazki y Lihueel Althabe

Más sobre este tema