A medida que muchos estadounidenses continúan luchando por encontrar vivienda, ya sea debido a las altas tasas hipotecarias, los altos precios de las casas y los alquileres, o el bajo inventario, algunos de los propietarios e inquilinos más jóvenes y ricos han hecho movimientos.
Los acaudalados de la Generación Z y los millennials de entre 26 y 35 años se trasladan en busca de mejores trabajos y estilos de vida, además de las ventajas fiscales que algunos estados ofrecen.
“Quieren saber cuánto rinde su dinero”, dijo Traci Wilson, una agente inmobiliaria de Engel & Völkers en Austin, Texas, a Fortune. “Con la inflación en aumento en todo el mundo, cada centavo cuenta. ¿Pueden construir un estilo de vida que continúe haciendo crecer su negocio y calidad de vida? ¿Pueden imaginarse criando una familia y pudiendo proporcionar una vida que los preparará para el éxito? Estas son las preguntas que los jóvenes ricos se hacen mientras deciden dónde echar raíces”.
Un puñado de estados tienen una clara ventaja para los jóvenes profesionales. La asesoría financiera SmartAsset utilizó datos del IRS para analizar y clasificar los estados a los que se mudan más jóvenes que ganan al menos 200.000 dólares al año. No es sorprendente que dos de los estados que encabezan la lista, Florida y Texas, no tengan impuesto sobre la renta estatal, lo que atrae a más jóvenes a mudarse allí.
“Los veranos en Texas pueden ser insoportables, pero la ausencia de impuestos estatales ofrece, entre otras cosas, la oportunidad de permitirse una casa bonita y bien equipada con un coche de lujo o dos en el camino de entrada, buenas oportunidades de networking, acceso durante todo el año a actividades al aire libre [y] deportes, y un aeropuerto decente que te lleve a las pistas de esquí en invierno o a Europa en verano”, dijo John Walkup, cofundador de la empresa de análisis de datos inmobiliarios UrbanDigs, a Fortune. “¿Qué no te va a gustar?”
Los estados se clasifican según el número neto de hogares de entre 26 y 35 años que se mudaron y ganaron al menos 200.000 dólares en 2022.
Los 4 principales estados a los que se mudan los jóvenes y ricos
1. Florida
Florida ha sido durante mucho tiempo un lugar deseable para los jubilados, tanto por su clima cálido como por sus ventajas fiscales. Pero los jóvenes también se están mudando allí en masa. En 2022, 3.870 hogares jóvenes y ricos se mudaron a Florida, con una ganancia neta de más de 1.700 hogares ese año. El ingreso bruto ajustado promedio para estos hogares fue de más de 526.000 dólares, siete veces el ingreso medio de los hogares en EEUU en 2022.
“No es sorprendente que los jóvenes compradores acaudalados se sientan atraídos por Florida, particularmente el sur de Florida, ya que en los últimos años se ha convertido en un epicentro de bienes raíces de lujo, negocios y cultura,” dijo Jaclyn Bild, corredora asociada de Douglas Elliman Real Estate, a Fortune. “Florida ofrece una combinación atractiva de alta calidad de vida, oportunidades económicas y una estructura fiscal favorable”.
Además, algunos de los líderes empresariales más exitosos se han mudado a Florida, lo que podría haber inspirado a ejecutivos aspirantes a hacer lo mismo. Jeff Bezos, el fundador y ex CEO de Amazon, anunció su mudanza de Seattle a Miami en 2023. Fue sorprendente en ese momento, hasta que supimos cuánto ahorraría en impuestos gracias al código fiscal amigable para multimillonarios de Florida. En abril, Bezos compró su tercera mansión por 90 millones de dólares en Indian Creek Island, en el sur de Florida, también conocida como Billionaire Bunker. Miami también es conocida ahora como “el Wall Street del sur”, con Ken Griffin mudando Citadel allí y construyendo un rascacielos.
“Estas avales de alto perfil han puesto a Miami en el radar global, aumentando el interés de los compradores con altos patrimonios”, dijo Bild. “Y no olvidemos los beneficios fiscales. Las personas con altos ingresos de Nueva York o California están viendo crecer sus cuentas bancarias simplemente al cambiar su código postal”.
2. Texas
El estado de la estrella solitaria también ha visto un aumento en la llegada de millonarios de la Generación Z y millennials. En 2022, el estado ganó netamente 1.660 hogares, también probablemente debido a la ausencia de un impuesto sobre la renta estatal.
“Para Texas específicamente, muchas personas jóvenes y ricas se están mudando por las ventajas fiscales”, dijo Wilson. “Ven que su dinero rinde mucho más que, digamos, en un estado como California. Una casa de 2 millones de dólares en Texas sería comparable a una casa de 5 millones en California”.
3. Colorado
Colorado ocupó el puesto número 3 en la lista de SmartAsset de los estados a los que se mudan más hogares jóvenes y ricos, con una ganancia neta de 720 hogares en 2022.
El estado ha sido durante mucho tiempo un imán para las personas con estilos de vida activos que se sienten atraídas por las montañas de Colorado y una amplia variedad de actividades al aire libre. Más recientemente, las listas de casas en venta han comenzado a incrementarse en algunas partes de Colorado, lo que indica un mercado inmobiliario que se está desacelerando y facilita la compra y alquiler de viviendas.
4. Carolina del Norte
Carolina del Norte también ha visto aumentos en los hogares jóvenes y ricos. En 2022, el estado ganó netamente 521 hogares que tenían un ingreso bruto ajustado promedio de 375.057 dólares, cinco veces el ingreso medio de los hogares en EEUU en 2022.
La mayoría de los migrantes a Carolina del Norte provienen de Florida, Nueva York, Virginia, Carolina del Sur y California, según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
Aunque Carolina del Norte tiene un impuesto sobre la renta estatal, los jóvenes se sienten atraídos por el estado por otras razones.
“La gente se está mudando a Carolina del Norte porque es un estado muy diverso”, dijo Kay Church, presidenta de U-Haul en el oeste de Charlotte, en una declaración de 2023. “Tenemos montañas y playas, pueblos pequeños y grandes ciudades. Lo que sea, puedes encontrarlo en Carolina del Norte”.
(c) 2024, Fortune