La generación Z espera heredar dinero y bienes, pero sus padres no planean dejarles nada

Los crecientes costos de envejecimiento y planes de salud están consumiendo la riqueza de las generaciones más mayores. Esto deja a sus descendientes sin la esperada bonanza económica

Guardar
Solo una quinta parte de
Solo una quinta parte de los baby boomers espera dejar una herencia a sus hijos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Los herederos millennials y de la Generación Z están anticipando con entusiasmo una “gran transferencia de riqueza” de 90 mil millonesde dólares a medida que hereden la riqueza de sus padres. Sin embargo, muchos se sentirán decepcionados, ya que solo una quinta parte de los baby boomers espera dejar algo.

La compañía de servicios financieros Northwestern Mutual encuestó recientemente a más de 4.500 adultos y descubrió que solo unos pocos pueden esperar una bonanza de dinero cuando sus padres fallezcan.

Hoy en día, más de la mitad de la riqueza de Estados Unidos pertenece a los baby boomers, la mayor parte de ella atada a sus bienes raíces, ya que se resisten a reducir el tamaño de sus hogares.

Quizás por eso más de la mitad de los Gen Zers y cerca del 60% de los millennials reportaron que dependen de su herencia para lograr seguridad financiera y retirarse cómodamente.

No obstante, aquellos que están evaluando la propiedad de sus padres (o abuelos) y visualizando una jubilación relajada van a llevarse una gran sorpresa: Poco más del 20% de los baby boomers espera dejar una herencia.

No es que la generación haya olvidado a sus jóvenes seres queridos. De hecho, el 60% tiene un testamento, pero es más probable que sus hijos y nietos encuentren instrucciones funerarias en él que dinero en efectivo o la escritura de su casa familiar.

Eso se debe a que más de la mitad de los boomers encuestados están planificando explícitamente no dejar una herencia. Además, solo el 11% de los boomers dijo que dejar algo para sus hijos es su principal objetivo financiero.

Más de la mitad de
Más de la mitad de la riqueza de Estados Unidos pertenece a los baby boomers, en su mayoría atada a bienes raíces. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Si tienes dinero ahora, haz el bien ahora—no esperes hasta que estés muerto” La investigación no ahondó en por qué los baby boomers no quieren dejar nada, sin embargo, hay un grupo creciente de personas que intenta morir con cero—esencialmente, disfrutar toda su riqueza mientras están vivos y morir con USD 0 en su cuenta bancaria.

Algunos dijeron a Fortune que en lugar de dejar grandes sumas para la próxima generación, están dando a sus seres queridos cosas como vacaciones mientras todavía están alrededor para presenciar la alegría que su dinero puede brindar.

Si tienes dinero ahora, haz el bien ahora—no esperes hasta que estés muerto”, dijo recientemente a Fortune Elena Nuñez Cooper, quien planea pagar la luna de miel de su amiga y gastar en causas benéficas.

Otros admitieron que están usando su dinero ganado con esfuerzo para disfrutar la vida al máximo, incluidos viajes a México y el festival de música Glastonbury, en lugar de llevárselo a la tumba después de décadas de arduo trabajo.

Es una pena ver a personas que mueren con tanto dinero en un trabajo en el que no disfrutan”, dijo el asesor financiero James Beckett. “Van en piloto automático acumulando riqueza y sin pensar en para qué es”.

Además, como destaca el informe de Northwestern Mutual, el costo de envejecer solo está aumentando. En 2020, los encuestados dijeron que necesitaban USD 951.000 (867.000 euros) para retirarse cómodamente, pero hoy esa cifra ha aumentado a USD 1,46 millones (1,33 millones de euros), superando con creces a la inflación.

Aunque muchos boomers no esperan dejar nada a la próxima generación, casi la mitad tienen planes para abordar los costos futuros de atención médica en la jubilación.

Herederos millennials y de la
Herederos millennials y de la Generación Z anticipan una "gran transferencia de riqueza" de 90 billones de dólares. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Entonces, realmente, gran parte de la Gran Transferencia de Riqueza probablemente terminará yendo a hospitales y hogares de cuidado.

Los jóvenes ya están utilizando el banco de mamá y papá Aunque la mayoría de los Gen Z y millennials probablemente no se beneficiarán de la Gran Transferencia de Riqueza, una porción considerable de la generación ya está recurriendo a su herencia mientras sus padres aún están presentes.

La investigación muestra que más de un tercio de los jóvenes que planean comprar una casa esperan que sus padres o familiares ayuden con el pago inicial en forma de un regalo en efectivo.

Mientras tanto, datos separados muestran que los millennials tienen más probabilidades que las generaciones anteriores de haber recurrido al banco de mamá y papá para convertirse en propietarios.

Además, el apoyo financiero a tus hijos adultos no se detiene en ayudarlos a obtener una propiedad.

Según el Centro de Investigación Pew, un tercio de los millennials en sus primeros treinta años aún son financiados por sus padres, quienes pagan sus gastos diarios y suscripciones a servicios de streaming.

(c) 2024, Fortune

Guardar