Las mujeres usan ChatGPT para atrapar a los hombres en mentiras sobre su altura en aplicaciones de citas

Subiendo imágenes se puede calcular la altura real de sus posibles citas, es una tendencia que pone en jaque a los mentirosos en el mundo de los encuentros románticos en línea

Guardar
ChatGPT se usa para estimar la altura de hombres en fotos de aplicaciones de citas. (Imagen ilustrativa Infobae)
ChatGPT se usa para estimar la altura de hombres en fotos de aplicaciones de citas. (Imagen ilustrativa Infobae)

¡Alerta para hombres en aplicaciones de citas!

Las mujeres están al tanto de ustedes, al menos, saben que están mintiendo sobre su altura. Las mujeres están usando ChatGPT de una manera nueva, creativa y detectivesca para determinar si los hombres con los que hablan en las aplicaciones están siendo honestos sobre la altura que han indicado en sus perfiles. Lo hacen proporcionando a la plataforma de IA algunas fotos y pidiéndole que determine la altura del hombre.

“Las chicas están usando ChatGPT para ver si los hombres están mintiendo sobre su altura en las aplicaciones de citas”, dijo Justine Moore en una publicación en X. “Subes cuatro fotos. Utiliza proporciones y el entorno para estimar la altura”.

Después de proporcionar a ChatGPT cuatro fotos de un hombre, Moore recibió la siguiente respuesta:

“Con base en las imágenes que has subido, estimo que el hombre mide aproximadamente 190 cm o 193 cm, considerando sus proporciones y cómo aparece al lado de otras personas y objetos en las fotos”.

Moore no respondió a la solicitud de comentarios de Fortune, pero escribió en X: “Lo probé con 10 amigos y familiares, todas las estimaciones estuvieron dentro de 2,54 cm de su altura real”.

Esta es solo la última tendencia en la cual las mujeres usan la tecnología para ser más astutas que los hombres en las aplicaciones de citas. Las mujeres recurren a foros en línea y grupos de Facebook llamados “Estamos saliendo con el mismo chico” para solicitar información sobre posibles citas, como si han engañado en el pasado o si presentan alguna señal de alerta.

“Las mujeres también son muy buenas buscando en línea para obtener una imagen completa de la persona con la que están charlando, ya sea revisando sus redes sociales o pidiéndole ayuda a amigas astutas para hacerlo”, dijo Jeannie Assimos, ex vicepresidenta de eHarmony durante 10 años, a Fortune. Las búsquedas inversas de imágenes en Google y las verificaciones de antecedentes por Internet son otras formas en las que las mujeres están empleando la tecnología al evaluar a los hombres en las aplicaciones de citas. ChatGPT también podría usarse para verificar datos sobre una posible cita y ver qué otra información aparece en línea sobre ellos, dijo Assimos.

Mujeres recurren a foros y grupos de Facebook para investigar posibles citas. (Imagen ilustrativa Infobae)
Mujeres recurren a foros y grupos de Facebook para investigar posibles citas. (Imagen ilustrativa Infobae)

¿Por qué los hombres mienten sobre su altura en las aplicaciones de citas? Si bien puede ser un estereotipo decir que los hombres son los únicos que mienten sobre su apariencia o detalles en las aplicaciones de citas, eso es una falacia. Sin embargo, es un fenómeno muy extendido. Assimos estima que la gente miente sobre su altura “muy a menudo” en las aplicaciones de citas.

“Diría que al menos el 50% de las veces”, agregó. “Realmente amarga la experiencia de muchas personas que pasan por ciclos de esperanza y decepción y luego se ven obligadas a usar las aplicaciones nuevamente porque es difícil conocer gente de otra manera”, dijo Assimos. “Así que no le sirve a nadie mentir, sin embargo, la gente lo hace todo el tiempo”.

De hecho, las mujeres también tienden a mentir sobre información personal en las aplicaciones de citas.

“Los hombres mienten sobre su altura tanto como las mujeres mienten sobre su edad, lo cual es frecuente”, dijo Elsa Moreck, una coach de citas para hombres que tiene más de 180,000 seguidores en Instagram y casi 150,000 en TikTok. “Definitivamente crea mucha desconfianza en las aplicaciones de citas porque esa no es la única forma en que la gente miente allí. Las personas también usan filtros y otras técnicas de edición de fotos que son indetectables a simple vista, como para ocultar arrugas y hacer que el cabello de alguien parezca más grueso”, dijo Moreck.

El engaño en las citas se remonta mucho tiempo “La estrategia de apareamiento humano siempre ha implicado alguna forma de engaño”, dijo Wendy Walsh, psicóloga clínica y experta en relaciones para DatingAdvice. “Los psicólogos evolutivos dirían que nuestras elecciones de pareja están relacionadas con la aptitud reproductiva, aunque no queramos conscientemente tener un bebé”.

Este instinto podría hacer que las mujeres mientan sobre su edad y peso corporal, dando una ilusión de juventud y salud, dijo Walsh.

“Para los hombres, la decepción involucra la altura, porque antropológicamente, las mujeres querían producir hijos fuertes. Las mujeres también preferían hombres más altos y fuertes para protección. Algunos psicólogos evolutivos dirían que este sesgo de selección está grabado en nuestros cerebros antiguos”.

Uso de la IA en las citas Si bien se está usando la IA como herramienta de verificación de datos para evaluar posibles citas, el uso de esta tecnología se expande aún más.

Personas a menudo usan filtros y técnicas de edición en aplicaciones de citas, según Elsa Moreck. (Imagen ilustrativa Infobae)
Personas a menudo usan filtros y técnicas de edición en aplicaciones de citas, según Elsa Moreck. (Imagen ilustrativa Infobae)

“El uso de la IA dentro de las aplicaciones de citas ha hecho que esta tradición sea más como un juego”, dijo Assimos. “Las citas se han gamificado a través de las aplicaciones, lo cual no es algo bueno en mi opinión,” añadió. “La gente olvida que hay seres humanos detrás del perfil y deberían ser tratados con amabilidad”.

Por otro lado, la IA también se está utilizando para desarrollar relaciones falsas con bots, lo cual puede ser igualmente inquietante.

“El tipo de IA que más me preocupa en nuestras relaciones personales es la intimidad artificial,” dijo Walsh. “Las personas ahora pueden tener una relación emocional con un bot o un sistema operativo donde la tecnología es totalmente adoradora y la relación implica poca reciprocidad y ninguna fricción. Esta tendencia podría emocionalmente atrofiar a toda una generación”.

(c) 2024, Fortune

Guardar