La propiedad de mascotas está en aumento, con el 66% de los hogares en los EEUU teniendo una mascota en 2024. Como resultado, los padres de mascotas están pidiendo con razón un mundo mejor para sus compañeros animales en el que sean bienvenidos en todas partes: en sus comunidades, sus lugares de trabajo y, cada vez más, en sus viajes.
El año pasado, viajar con mascotas fue el tema de más de 19 millones de búsquedas en Google solo en los EEUU, con un 65% de padres de mascotas diciendo que es probable que viajen con sus mascotas en el próximo año. Viajar con nuestras queridas mascotas puede hacer que los viajes sean más llenos de alegría, pero también conlleva una capa adicional de planificación. Desde leer reseñas hasta asegurarse de que un hotel entienda lo que significa ser amigable con las mascotas, hay mucha investigación que debe hacerse antes de presionar el botón de “Reservar ahora”.
De hecho, sabemos que muchos padres de mascotas frenan sus aspiraciones de viajar porque les preocupa la experiencia de llevar a sus mascotas, pero tampoco quieren dejarlas atrás. Muchos solo toman vacaciones “una vez cada pocos años” o menos debido a las mascotas, mientras que un tercio ha alterado sus planes de viaje debido a la dificultad de viajar con ellos. Yo mismo he experimentado esto al tratar de ver a dónde puedo llevar a mi perra Bella de viaje.
En lugar de ver los viajes con mascotas como una molestia, necesitamos que más empresas de hospitalidad abracen a los padres de mascotas. A medida que aumenta la competencia, las experiencias amigables con las mascotas pueden ayudar a los hoteles, restaurantes e incluso operadores turísticos a distinguirse del resto.
Los beneficios comerciales de ser amigable con las mascotas Sabemos que a los padres de mascotas les encanta consentir a sus compañeros animales con pasteles de cumpleaños, juguetes y comida, y esto no muestra signos de desaceleración. Se espera que el mercado global de cuidado de mascotas crezca de USD 259.37 mil millones en 2024 a USD 427.75 mil millones para 2032. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que estén dispuestos a gastar en un hotel que se esfuerce por su gato o perro con políticas amigables con las mascotas.
Muchas cadenas hoteleras de todo el mundo han abierto sus puertas para crear un hogar lejos del hogar para los viajeros y sus mascotas, con algunos hoteles en los EE. UU. y Canadá ofreciendo recursos de soporte de salud, bienestar y comportamiento a pedido para mascotas.
Este tipo de hospitalidad puede contribuir en gran medida a construir lealtad, lo que aumenta la posibilidad de que los huéspedes reserven nuevamente y compartan sus experiencias en línea. Las escapadas amigables con las mascotas también pueden ser una excelente táctica para aumentar la ocupación fuera de temporada, cuando tanto los destinos urbanos como rurales pueden volverse más acogedores para paseos tranquilos y aventuras al aire libre.
A medida que la oferta se ponga gradualmente al día con la demanda, también podemos esperar ver un aumento en las aventuras personalizadas para que las personas disfruten con sus mascotas, incluidas excursiones a pie, fines de semana de entrenamiento, escapadas ecológicas, días de spa y más.
Atendiendo a los padres de mascotas en canales digitales
Los padres de mascotas de hoy en día operan en un mundo digital y usan la tecnología para acceder a la información que necesitan con un deslizamiento de pantalla. Es el mismo grupo que lee cada reseña de dónde pueden llevar a sus mascotas. Al mejorar las herramientas que ya utilizan, podemos ayudar a eliminar el trabajo de la planificación y reenfocar su energía en disfrutar de la experiencia.
La IA, por ejemplo, ya está dando forma a una nueva era de experiencias rápidas, fluidas y personalizadas a través de chatbots 24-7 que conectan a las personas con clínicas veterinarias cercanas, tiendas para comprar comida y más. Al escuchar a los padres de mascotas, hemos colaborado con operadores turísticos para usar la IA para crear itinerarios de viaje personalizados: una herramienta vital en la construcción de comunidades digitales amigables con las mascotas y en llegar al padre de mascotas “siempre conectado” de hoy.
Las industrias del viaje y de las mascotas tienen la responsabilidad de innovar y colaborar para establecer un nuevo estándar para viajes amigables con las mascotas. Cuando compartes tu vida con un amigo de cuatro patas, es natural querer llevártelo contigo. Y para restaurantes y hoteles, hay un claro imperativo comercial en abrir sus puertas para apoyar y celebrar el futuro de los viajes amigables con las mascotas.
Debemos unirnos para asegurar un mundo mejor para las mascotas, haciendo que viajar con ellas sea tan divertido, accesible e inclusivo como sea posible, al tiempo que ayudamos a las mascotas y los viajeros a crear recuerdos para toda la vida. Después de todo, de eso se trata ser un padre de mascotas.
(c) 2024, Fortune