Las mascotas son los mejores asesores financieros y motivadores, según un estudio

Una encuesta reciente, casi el 40% de las personas afirman que la responsabilidad de cuidar de un animal de compañía les incentiva a administrar mejor su dinero y alcanzar sus objetivos financieros personales

Guardar

Nuevo

Casi el 40% de dueños de mascotas asegura que ellas los inspiran a ser financieramente responsables. (Imagen ilustrativa Infobae)
Casi el 40% de dueños de mascotas asegura que ellas los inspiran a ser financieramente responsables. (Imagen ilustrativa Infobae)

Las mascotas realmente se están convirtiendo en la principal alternativa a tener hijos. De hecho, más de la mitad de los dueños de mascotas no solo consideran que sus mascotas son parte de su familia, sino que dicen que son tan importantes como un miembro humano, según el Centro de Investigación Pew.

Las mascotas muestran afecto y pueden darle más sentido a la vida, pero, sin duda, se convierten en un gasto importante en el presupuesto, considerando el costo del seguro, el cuidado veterinario, la comida, el refugio y, por supuesto, los pañuelos y correas más modernos. Sin embargo, tener una mascota es considerablemente más asequible que tener un hijo. Los padres pueden esperar pagar entre USD 16,000 a USD 18,000 por año, según estimaciones del USDA. Las mascotas, por otro lado, cuestan a sus dueños un poco más de USD 1,300 por año, según Empower, una empresa de servicios financieros que ofrece planificación, inversión y asesoramiento.

Aunque tener una mascota es más asequible que tener un hijo, estos adorables amigos peludos en realidad sirven como un gran catalizador para la salud financiera. De hecho, casi el 40% de las personas dicen que tener una mascota les inspira a ser más responsables financieramente, y otro 36% dice que les motiva a alcanzar sus metas financieras, según una encuesta de Empower a 1,000 dueños de mascotas en los EE.UU.

Esto es particularmente cierto para Julio Bedolla, un administrador de patrimonio con LourdMurray. Él y su esposa tienen seis perros, los cuales “afectan significativamente nuestros gastos”, dice a Fortune.

“Los gastos regulares en comida, atención médica, aseo y otros costos constantes enseñan a los dueños la importancia de presupuestar, planificar futuros gastos y crear fondos de emergencia para visitas veterinarias inesperadas o para pagar el seguro veterinario,” dice Bedolla. “Debido a que planificamos adecuadamente, podemos hacerlo funcionar”.

Los especialistas aconsejan planificar los costos de salud y temperamento al rescatar una mascota. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los especialistas aconsejan planificar los costos de salud y temperamento al rescatar una mascota. (Imagen ilustrativa Infobae)

Las mascotas pueden ser un primer paso para tener hijos. Aunque no están listos para tener hijos, Bedolla dice que cuidar de sus mascotas les da “una reveladora sensación de responsabilidad,” y los prepara para realizar inversiones financieras continuas. Sin embargo, reconoce que el costo de tener un hijo sigue siendo mucho mayor que cuidar de una mascota, especialmente cuando se considera el cuidado infantil y la educación.

Pero los padres de mascotas aún deben tener en cuenta a sus mascotas al tomar otras decisiones financieras importantes, como comprar o alquilar una casa. No todas las casas son adecuadas para mascotas, o incluso permiten tenerlas allí. Esto también influye en otros costos importantes, como planificar y ahorrar para viajar.

“Necesitas tener en cuenta los costos de las mascotas, ya sea para dejarlas en una pensión o llevarlas contigo,” dice Bedolla.

Buenos hábitos financieros y “no tan buenos” hábitos financieros Tener tres gatos y estar planeando agregar un cachorro a su hogar el próximo mes ha inspirado a la especialista en relaciones públicas millennial Kristi Hedrick a adoptar algunos buenos hábitos financieros, así como algunos “no tan buenos” hábitos financieros, dice a Fortune.

Los buenos hábitos financieros incluyen siempre tener dinero guardado en caso de que ocurra una emergencia con una de sus mascotas. Además, sus gatos están en una dieta especial, por lo que debe incorporar el costo de su comida en su presupuesto mensual.

Sin embargo, “los no tan buenos hábitos financieros tienden a surgir de querer mimar a mis mascotas y comprarles nuevos juguetes o golosinas,” dice Hedrick. “Mis animales tienen muchos juguetes, así que no siempre es la mejor manera de gastar el dinero extra que pueda tener”.

Aun así, Hedrick y otros profesionales dicen que es “increíblemente importante” que los dueños de mascotas realmente comprendan cuánto cuesta criar una mascota. Ali Smith, CEO y fundadora de la empresa de entrenamiento de perros Rebarkable, anima a los aspirantes a padres de mascotas a investigar sobre los costos promedio de su raza, así como cualquier problema de salud o temperamento que venga con poseer ese tipo de animal.

“Si eliges rescatar, ten en cuenta que con problemas de salud y temperamento desconocidos, podrías enfrentarte a grandes facturas de salud y de entrenamiento para lograr un hogar feliz y armonioso,” dice Smith. “Presupuesta para esos”.

Los padres de mascotas gastan más en golden retrievers, beagles, pastores alemanes, labrador retrievers y dachshunds, según Empower.

Los costos de tener una mascota incluyen alimentos especiales, juguetes y, en ocasiones, cambios en el estilo de vida. (Imagen ilustrativa Infobae)
Los costos de tener una mascota incluyen alimentos especiales, juguetes y, en ocasiones, cambios en el estilo de vida. (Imagen ilustrativa Infobae)

Otros costos de tener mascotas provienen de las elecciones de estilo de vida y empleo. La encuesta de Empower muestra, sin embargo, que los padres de mascotas están dispuestos a hacer grandes cambios en su vida pensando en sus mascotas. Casi el 60% de los encuestados dijo que cambiaron de trabajo por beneficios más amigables con las mascotas, aunque el salario fuera el mismo. Y más de una cuarta parte dijo que aceptarían una reducción de salario por horarios flexibles a fin de pasar más tiempo con su mascota.

“Piensa críticamente sobre tu estilo de vida”, dice Smith. “¿Necesitas apoyo de una guardería para perros? ¿O de un paseador de perros? Todo eso cuesta dinero. Hacer ese compromiso es potencialmente un compromiso financiero de 14 años. Claro, no hay universidad ni autos que comprar, pero [las mascotas] pueden ser un lujo costoso en nuestras vidas”.

(C) 2024, Fortune

Guardar

Nuevo