Los pantalones holgados están fuera de moda y las tallas pequeñas se agotan con el impacto de un medicamento en las compras de ropa en EE.UU.

Los efectos secundarios de los tratamientos para la pérdida de peso se reflejan en el mercado, con telas pequeñas vendiéndose un 12% más que el año pasado, mientras que las tallas grandes muestran una notable disminución en ventas

Guardar

Nuevo

Las ventas de camisas en tallas pequeñas aumentaron 12% este año según Impact Analytics. (Imagen ilustrativa Infobae)
Las ventas de camisas en tallas pequeñas aumentaron 12% este año según Impact Analytics. (Imagen ilustrativa Infobae)

Los medicamentos para la pérdida de peso como Wegovy y otros han hecho que algunos minoristas se vean obligados a satisfacer la demanda de tallas más pequeñas.

Rent the Runway, un servicio de suscripción para alquiler de ropa, ha observado de primera mano la tendencia hacia tallas más pequeñas. La CEO y cofundadora Jennifer Hyman dijo al Wall Street Journal que más clientes están cambiando a tallas más pequeñas que en cualquier otro momento en los últimos 15 años. La empresa está especialmente atendiendo a las mujeres que pueden estar cambiando su talla de ropa, dijo Hyman.

“Como empresa, hemos pasado años perfeccionando nuestros algoritmos de ajuste para asegurarnos de que las mujeres que están ganando o perdiendo peso puedan encontrar la talla perfecta”, dijo Hyman a Fortune en un correo electrónico.

Un estudio realizado el lunes por Impact Analytics, que utiliza herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los minoristas con decisiones de inventario, encontró que la demanda de tallas más pequeñas está aumentando rápidamente en algunas áreas. Las ventas de camisas de botones para mujeres en tallas pequeñas (XXS, XS y S) han aumentado un 12% este año en comparación con 2022. Mientras tanto, las ventas de tallas más grandes, incluidas XXL, XL y L, han disminuido aproximadamente un 11% en comparación con 2022, según descubrió Impact Analytics a través de un estudio de minoristas ubicados en el barrio del Upper East Side de Manhattan.

“El adelgazamiento de América tendrá un impacto enorme en los minoristas y podría costarles aproximadamente USD 20 millones cada año debido a curvas de tamaño incorrectas,” dijo en un comunicado el CEO de Impact Analytics, Prashant Agrawal.

Prashant Agrawal: "El adelgazamiento de América afectará enormemente a los minoristas". (Imagen ilustrativa Infobae)
Prashant Agrawal: "El adelgazamiento de América afectará enormemente a los minoristas". (Imagen ilustrativa Infobae)

El cambio hacia tallas de ropa más pequeñas también ha comenzado a afectar la forma en que los minoristas están considerando su inventario, según un informe de Impact Analytics. Durante años, los minoristas se han aferrado a un conjunto rígido de tallas, que no necesariamente satisfacen las preferencias de los consumidores y pueden dar lugar a ventas perdidas y pérdidas, escribió Impact Analytics. La proliferación de GLP-1, que se usan para tratar la diabetes pero también pueden desencadenar la pérdida de peso, está empeorando este problema y podría hacer que los minoristas se queden con el 10% de su inventario sin vender al final del año si no se adaptan a las cambiantes preferencias.

La falta de precisión en las tallas es un dolor de cabeza para los minoristas con márgenes ya ajustados, y puede llevar a ventas perdidas cuando los clientes no pueden encontrar la talla que necesitan. Prever y tomar las decisiones de compra correctas es crucial porque los minoristas comienzan a planificar y pueden adquirir inventario con aproximadamente un año de antelación, según Impact Analytics. Los minoristas pierden $1 billón al año solo por no tener las tallas que los clientes desean, según el analista minorista IHL Group.

“Para ser claros: en un mercado donde la precisión y la adaptabilidad son primordiales, no ajustarse a este cambio dramático en las tallas corporales podría significar una catástrofe financiera para los minoristas de moda,” escribió Impact Analytics.

Escuchar las preferencias de los consumidores es especialmente importante para una industria que ha visto cifras de ventas estancadas en los últimos meses. Las ventas en tiendas de ropa y accesorios han permanecido planas en poco menos de USD 26 mil millones por mes en EE. UU. desde enero, según datos de la Oficina del Censo.

Demanda en auge por Wegovy y otros medicamentos para la pérdida de peso La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó Wegovy de Novo Nordisk para su uso como medicamento para la pérdida de peso en 2021; desde entonces, la demanda de este y medicamentos similares ha explotado. Se estima que 15.5 millones de personas en EE. UU., o aproximadamente el 6% de los adultos, han utilizado GLP-1 inyectables, según una encuesta de Gallup de mayo, que señala que “el uso actual o pasado es ligeramente mayor entre las mujeres, aquellos con seguro de salud y aquellos de 40 a 64 años.”

Los minoristas que se dirigen a personas en los grupos más propensos a usar GLP-1, como mujeres o personas con mayores ingresos, serán más afectados por los cambios en las preferencias de talla, dijo Impact Analytics. Sin embargo, estos tipos de consumidores también tienen más probabilidades de derrochar en “compras de venganza” después de perder peso, y eso podría presentar una oportunidad para los minoristas también.

La demanda de GLP-1 aumentará debido a las preferencias de compra post pérdida de peso. (Imagen ilustrativa Infobae)
La demanda de GLP-1 aumentará debido a las preferencias de compra post pérdida de peso. (Imagen ilustrativa Infobae)

Los impactos de Wegovy en las preferencias de tallas de ropa pueden aumentar aún más en el futuro debido a que la demanda desmedida ha llevado a la escasez del medicamento y otros similares. El mes pasado, la empresa de telesalud Ro lanzó una herramienta gratuita para ayudar a rastrear dosis de GLP-1 en farmacias mediante la entrada del usuario. En tres semanas, los usuarios han enviado 35,000 notificaciones para informar al rastreador de que una farmacia no tenía el medicamento GLP-1 que el usuario estaba buscando. Esas notificaciones superan con creces las 1,500 notificaciones enviadas por usuarios en el mismo período para informar al rastreador que un GLP-1 estaba en stock. La empresa dijo que sigue recibiendo cientos de notificaciones diarias sobre la escasez del medicamento.

(C) 2024, Fortune

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias