Ikea pagará 17 dólares la hora a humanos para trabajar en empleos virtuales en su tienda de videojuegos

La cadena sueca de muebles ha lanzado una convocatoria para contratar a 10 personas que desempeñarán labores en un nuevo universo virtual dentro de Roblox, ofreciendo salarios competitivos e innovando en el ámbito del empleo digital

Guardar
Los trabajos en Roblox de Ikea están disponibles para usuarios del Reino Unido e Irlanda. (REUTERS/Nacho Doce)
Los trabajos en Roblox de Ikea están disponibles para usuarios del Reino Unido e Irlanda. (REUTERS/Nacho Doce)

A medida que más y más estadounidenses acuden al mundo virtual de Roblox, las marcas están probando todo tipo de trucos para llevar las experiencias de venta minorista del mundo real a la plataforma de juegos.

En 2022, Chipotle lanzó el Chipotle Burrito Builder, una simulación en la que los jugadores enrollan burritos virtuales para tener la oportunidad de ganar créditos en las tiendas Chipotle. Kellogg y Forever 21 han intentado trucos similares en la plataforma para ayudar a promocionar sus productos, e incluso se lanzaron anuncios de video virtuales a principios de este año.

Ahora, Ikea también está probando suerte en el metaverso de Roblox, con un giro. La cadena de muebles está contratando trabajadores humanos para hacer de todo, desde ayudar a los clientes a elegir muebles hasta servir albóndigas en el bistró de Ikea, todo en línea.

A principios de esta semana, la empresa sueca conocida por sus muebles asequibles anunció que estaba aceptando solicitudes para 10 puestos remunerados en el Coworker Game, un nuevo universo virtual que la marca lanzará en Roblox a fin de mes. Aunque los visitantes virtuales podrán navegar, Ikea le dijo a Fortune que el propio juego se enfoca específicamente en el trabajo: los fanáticos de Ikea y los usuarios de Roblox tendrán la oportunidad de experimentar el ambiente de trabajo de la marca junto a unos pocos empleados remunerados.

A principios de este año, se lanzaron anuncios de video virtuales en Roblox. (Roblox)
A principios de este año, se lanzaron anuncios de video virtuales en Roblox. (Roblox)

“Estamos emocionados de ser la primera marca en lanzar trabajos remunerados en Roblox para mostrar cómo hacemos las carreras de manera diferente”, dijo Darren Taylor, gerente de país, personas y cultura de Ikea en el Reino Unido e Irlanda, en un comunicado de prensa.

El anuncio es parte del esfuerzo de Ikea por atraer a una nueva generación de trabajadores, según el comunicado de prensa. La empresa dijo a Fortune que la marca está tratando activamente de promover una mayor flexibilidad laboral y dar a los empleados mayor autonomía para determinar sus patrones de trabajo. Para los 10 puestos remunerados, el salario comenzará en un poco menos de USD 17 por hora, y los nuevos compañeros virtuales tendrán la oportunidad de “demostrar sus habilidades, ayudar a los clientes y ser promovidos para moverse de departamento, al igual que en el mundo real”.

“En Ikea, no hay una ruta establecida para la progresión profesional”, dijo Taylor en el comunicado.

Las oportunidades remuneradas están disponibles solo para los usuarios de Roblox en el Reino Unido e Irlanda, y trabajar en el universo de Roblox no otorgará a los usuarios ninguna ventaja para postularse a roles en Ikea en el mundo material, dijo la empresa a Fortune.

Lanzado en 2006, Roblox se ha convertido en una de las plataformas de experiencias virtuales más populares del mundo, con más de 75 millones de usuarios diarios, una cifra que se ha triplicado desde 2020. La plataforma funciona como un patio de recreo virtual, permitiendo a los usuarios participar en una variedad de juegos generados por usuarios.

El énfasis de la plataforma en comprar y vender artículos virtuales también se ha prestado a asociaciones con grandes marcas que buscan experimentar en el mercado minorista del metaverso. En 2021, Nike se asoció con Roblox para lanzar Nikeland, un mundo virtual que permite a los usuarios comprar productos virtuales y vestir a sus avatares con ropa de Nike.

Sin embargo, recientemente, la empresa ha tenido dificultades, ya que los costos han seguido superando los ingresos y su cotización en bolsa ha caído muy por debajo de su máximo de 2021. En su trimestre más reciente, los ingresos quedaron casi USD 130 millones por debajo de las expectativas, ya que la industria de los videojuegos en general sigue luchando después de la pandemia, con el costo del desarrollo de juegos en aumento y el regreso al trabajo y la escuela alejando a los usuarios de sus consolas.

(c) 2024, Fortune

Guardar