Los líderes de Recursos Humanos están asumiendo más responsabilidades que nunca. Están lidiando con empleados agotados, trabajadores de la Generación Z exigentes, ya menudo son responsables de implementar la IA dentro de su propia fuerza laboral. Pero ninguna de esas preocupaciones se encuentra siquiera entre las cinco principales de su lista.
El liderazgo ineficaz es la principal preocupación para los ejecutivos de RRHH y riesgo en EE.UU. este año, según un nuevo informe de Mercer, una firma de consultoría de RRHH. Eso es seguido por la toma inadecuada de decisiones sobre recompensas , que incluye las opciones del empleador en todo lo que se proporciona a los empleados, como paquetes de compensación o beneficios de PTO. El aumento de los costos de salud y beneficios adquiridos el tercer lugar, mientras que la preocupación por la falta de ciberseguridad ocupaba el cuarto lugar, la mala conducta el quinto, y la escasez de habilidades tecnológicas el sexto.
“La confianza de los empleados en su liderazgo se ha erosionado desde la pandemia”, dice Stephanie Brunermer, directora de investigación global y soluciones de Mercer , a Fortune. Agregue que los ejecutivos a menudo fallaron cuando se trataba de guiar a sus fuerzas laborales a través de crisis globales.” Necesitamos asegurarnos de abordar esto de frente a través de nuestro liderazgo“.
Cuando se trata de la toma de decisiones sobre recompensas, todo, desde salarios, hasta horarios flexibles, planes de ahorro para jubilación y cuidado de niños son prioridades principales para los trabajadores, según Jennifer Calhoun, socia senior de salud para Mercer. Pero la mayoría de las empresas deben elegir y priorizar qué aspectos enfocar, y los profesionales de RRHH deben ser prudentes cuando deciden dónde gastar sus presupuestos para empleados. Cada organización es diferente y no existe un paquete de recompensas “único para todos” que los jefes deben seguir, pero ella añade que las apuestas son altas.
“Los beneficios son [la] relación completa [de los empleados] con una organización. Es todo”, dice.
Calhoun dice que el aumento de los costos de salud y beneficios se debe a vientos macroeconómicos en contra ya mayores expectativas de atención del empleador por parte de los trabajadores. " Las personas están utilizando más atención la médica después de la pandemia bajo aviones privados. Y en la mayoría de los mercados alrededor del mundo, estamos viendo una inflación bastante significativa”, dice.
Reconocer sus preocupaciones es un paso en la dirección correcta, pero Calhoun dice que el siguiente paso es que los líderes de RRHH y los gerentes de riesgo desarrollarán estrategias juntos. La buena noticia es que el 97% de los encuestados dice que los directores de RRHH y los ejecutivos enfocados en riesgos ya están trabajando como un equipo . A medida que surjan más problemas, esta colaboración será esencial para liderar eficazmente sus fuerzas laborales y comerciales.
“El llamado a la acción es que RRHH y riesgo ahora pueden trabajar juntos para evaluar cuáles son los temas comunes, diagnósticos y recursos compartidos”, dice. “No deben trabajar en aislamiento nunca más”.
(c) 2024, Fortune