El desarrollo web ha sido, durante muchos años, una carrera lucrativa para millones de personas. Aunque ha habido una reciente desaceleración en el sector tecnológico, con muchas empresas despidiendo colectivamente a miles de trabajadores, todavía hay una necesidad de desarrolladores, incluyendo aquellos que pueden trabajar como desarrolladores front-end.
Para aquellos que no están familiarizados con el desarrollo web como disciplina, muchos desarrolladores pueden especializarse como desarrolladores web back-end o front-end, mientras que otros pueden practicar el desarrollo “full-stack”, trabajando de principio a fin. ¿Qué hace un “desarrollador web front-end”? Trabajan en la parte de los sitios web que los usuarios ven, dice Dan Martino, director digital y fundador de 914Digital, una empresa de medios digitales con sede en Nueva York.
“El desarrollo front-end incluye el uso de HTML y CSS, estilizar sitios web y hacer que se vean bien”, dice. Efectivamente, un desarrollador front-end puede recibir un diseño de sitio web de un diseñador, y luego hacerlo realidad en internet; mientras que un desarrollador back-end se encarga de todo lo que está “bajo el capó”, como la conexión de bases de datos y similares, según Martino.
¿Cuánto ganan los desarrolladores front-end?
En cuanto a cuánto ganan los desarrolladores front-end, mucho depende de dónde vive o trabaja el desarrollador específico. Pero en general, el salario promedio para los desarrolladores front-end en Estados Unidos es de USD 102,142, según datos de ZipRecruiter. Es importante notar que el salario, por sí solo, no representa la compensación total de un desarrollador.
“Para la mayoría de estos roles, la gente recibe paquetes de beneficios bastante generosos y algún tipo de bonificación”, dice Julia Pollak, economista jefe en ZipRecruiter. Así que los desarrolladores front-end pueden ver bonificaciones significativas—que aumentan dependiendo de qué tan senior sea el desarrollador—y algunos también pueden recibir acciones. En total, Pollak dice que “ver las ofertas de trabajo no te dará la cifra completa; agregar acciones y bonificaciones puede aumentar hasta en un 50%” el salario de un desarrollador a su compensación total.
En cuanto a dónde ganan más los desarrolladores front-end, los datos internos de ZipRecruiter compartidos con Fortune Education muestran que un estado sorprendente—Montana—encabeza la lista con salarios promedio que superan los USD 117,000. Le siguen New Hampshire, California, Tennessee y Wisconsin, donde los desarrolladores front-end ganan en promedio más de USD 113,000.
Costo de vida
Para los desarrolladores de todo tipo, el costo de vida en un estado determinado también debe ser considerado—un salario relativamente alto puede no tener tanto impacto si vives en un área cara. Especialmente en una era de aumento de precios, como se ha visto en los últimos años, tener en cuenta tanto los ingresos como los gastos previstos puede ayudar a los desarrolladores a tener una idea de cuán lejos llegará su salario.
Dicho esto, Pollak señala que es posible que los desarrolladores front-end puedan encontrar trabajos bien pagados en estados tradicionalmente de bajo costo, a menudo porque algunas industrias tienden a agruparse en ciertas ciudades. Ejemplos incluyen a las compañías de tarjetas de crédito en Dakota del Sur, o las empresas de salud en Kentucky—ambos estados son baratos, en comparación con estados como Nueva York o California, pero las empresas con sede allí necesitan desarrolladores.
Como tal, puede haber oportunidades en esos estados para aumentar el poder de ganancia y compra.
Salario de desarrollador front-end por estado
Puedes encontrar los estados con los salarios promedio más altos para desarrolladores front-end a continuación. Las cifras salariales son de ZipRecruiter y son los promedios para cada estado calculados entre principios de 2024 hasta principios de mayo de 2024. El índice de costo de vida (COL) de cada estado es calculado por el Missouri Economic Research and Information Center (MERIC), que promedia los índices de áreas metropolitanas y ciudades, e incorpora costos de comestibles, vivienda, servicios públicos y transporte.
Aquí están los estados con los desarrolladores web front-end mejor pagados:
Resumen
El desarrollo web front-end puede ser una carrera lucrativa, con salarios promedio que van desde USD 91,000 hasta más de USD 117,000, dependiendo de dónde viva y trabaje un desarrollador. Aunque ha habido despidos recientes en el sector tecnológico, se espera que el desarrollo web, en general, vea un crecimiento en términos de número de empleos—creciendo un 16% para 2032, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.
Como muestran los datos, los desarrolladores front-end pueden ganar salarios bastante altos en todos los estados, con los estados donde los desarrolladores front-end ganan más siendo algo sorprendentes, como Montana y New Hampshire. Pero también es importante tener en cuenta el paquete total de compensación al mirar las ganancias—las acciones y las bonificaciones pueden proporcionar un aumento significativo, y algo oculto, a los ingresos.
(c) 2024, Fortune