Los padres trabajadores están enfrentando dificultades. Cientos de miles de madres están siendo expulsadas de la fuerza laboral, las familias se enfrentan a costos de cuidado infantil en aumento y el regreso a la oficina está obligando a todos a cambiar sus estrategias de cuidado. Esto significa que están buscando ayuda de sus empleadores, y cada vez son menos tímidos al expresar sus necesidades.
Alrededor del 78% de los padres trabajadores dicen que se sienten más cómodos hablando con su empleador sobre las responsabilidades familiares que en el pasado, según un nuevo informe de Bright Horizons, un proveedor de educación y cuidado infantil. Hubo un progreso considerable en la última década: solo el 24% de los padres encuestados en 2024 dice que estarían nerviosos por decirles a sus jefes que tienen que faltar a un evento de trabajo para cumplir con un compromiso familiar, en comparación con el 39% en 2014. La proporción de empleados con hijos que tienen miedo de pedir reducción de horas bajó del 43% en 2014 al 22% este año, y aquellos temerosos de pedir trabajar de manera remota también cayó del 43% al 21%.
“Hubo un cambio fundamental en las expectativas de los empleados hacia sus empleadores. Punto final”, dice Stephen Kramer, CEO de Bright Horizons. “Los empleados hace diez años sentían que eran simplemente trabajadores para sus empleadores. Hoy, realmente creen que los empleadores deberían estar apoyando sus carreras, pero al mismo tiempo apoyar a sus familias para que puedan tener el mayor éxito”.
El aumento de la disposición de los padres trabajadores para abogar por sí mismos debe enviar una señal fuerte a los empleadores sobre la importancia de los beneficios de cuidado infantil. Alrededor del 70% de los padres trabajadores dicen que trabajar para una empresa con beneficios que fomentan un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal es innegociable, según el informe.
“Esto es realmente una llamada de atención para todos los empleadores de que necesitan moverse tanto rápidamente como de manera substancial para ofrecer este tipo de beneficios”, dice Stephen Kramer. “La pandemia ofreció a los padres trabajadores cierta flexibilidad, que de muchas maneras, ha comenzado a disiparse o se ha disipado completamente en este retorno a un entorno [de trabajo] más tradicional. Los empleadores se inclinaron durante la pandemia, y ahora se están reclinando de nuevo, pero no están colocando apoyos para compensar ese cambio”.
Ese apoyo podría comenzar escuchando qué tipo de beneficios quieren realmente los padres. Alrededor del 46% de los padres trabajadores dicen que quieren ayuda para pagar el cuidado infantil, el 40% quiere trabajo remoto ilimitado y el 45% quiere más flexibilidad, según el informe. Pero solo el 29% de los trabajadores con hijos recibe ayuda de su empleador para pagar el cuidado infantil, y el 24% recibe asistencia a través de cuidado infantil en el sitio.
“Los empleados han encontrado su voz. No puedes poner al genio de nuevo en la botella”, dice Stephen Kramer. “Los empleadores que se inclinen a apoyar en términos de cuidado infantil y cosas que realmente les ayuden a integrar su trabajo y su vida, esos van a atraer y retener al mejor talento. Y los que no, definitivamente van a quedar en el frío”.
(C) 2024, Fortune