A los miembros de la Generación Z se les conoce por ser difíciles de contactar. ¿Alguna vez has intentado llamar a uno por teléfono?
Es un problema que ha afectado al encargado oficial de estadísticas del Reino Unido, la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS por sus siglas en inglés). Este organismo público es responsable de monitorear varios puntos de datos críticos, incluida la actividad del mercado laboral, lo que se ha vuelto cada vez más difícil gracias a la aversión de la Generación Z al teléfono.
Por lo tanto, la ONS decidió cambiar su enfoque. Aumentó el dinero que recompensa a los participantes y, en su lugar, realizó entrevistas cara a cara, esperando que esto pudiera aumentar las tasas de respuesta. Et voilà, funcionó.
El dinero habla, y los grupos de edades más jóvenes han respondido a los nuevos métodos de la ONS para la Encuesta de Fuerza Laboral, que examina el estado del empleo dentro del Reino Unido y es el estudio doméstico más grande del país.
Las recompensas en efectivo, además de alcanzar a más jóvenes y hacerlo de manera repetida, han aumentado las respuestas en todos los grupos de edad, dijo Liz McKeown, la directora de estadísticas económicas en la ONS, a Bloomberg en un informe publicado el martes.
Añadió que el nuevo plan con una serie de medidas de “recuperación” estaba ayudando a impulsar cambios. Esto incluía dar prioridad a los hogares con adultos jóvenes y expandir el tamaño de la muestra.
El órgano de estadísticas también utilizó encuestas comerciales pagas y no pagadas, para las cuales el incentivo monetario es de 25 libras esterlinas (31,4 dólares) incondicionales por hogar y un adicional de 25 libras esterlinas para los hogares que completan la encuesta, dijo un portavoz de la ONS a Fortune.
Desde que el nuevo método entró en vigencia, el número promedio de entrevistas a hogares ha aumentado a 1.539 entre enero y marzo, en comparación con 1.168 entre el último octubre y diciembre.
Esto es una buena señal para el Banco de Inglaterra, que toma decisiones clave de política monetaria basadas en estos números. El banco central ha estado utilizando cifras de ganancias promedio y otros indicadores del mercado laboral para comprender el estado económico del Reino Unido.
No se puede exagerar la importancia de las estadísticas oficiales. Son cruciales para obtener un diagnóstico de la economía del Reino Unido, ya que los datos sobre el mercado laboral ayudan a los bancos al establecer tasas de interés. Pero últimamente, los datos de empleo se han vuelto poco fiables debido a una disminución en la cantidad de encuestados, lo que finalmente obligó a la ONS a abandonar el método centenario en favor de estas nuevas técnicas.
Los miembros de la Generación Z, muchos de los cuales están en sus primeras carreras o están ingresando al mercado laboral, han sido especialmente difíciles de acercar para obtener datos.
“Si piensas en los que tienen menos tiempo, tienden a ser las personas más jóvenes”, dijo Darren Morgan, director de producción y análisis de estadísticas económicas en la ONS, a Bloomberg.
Mientras que la ocupada y no receptiva Generación Z es una gran razón por la que la ONS ha tenido que replantear su recolección de datos, las nuevas medidas también se aplicarán a otros grupos de edad, dijo un portavoz a Fortune. La única diferencia? El “elemento de seguimiento” juega un papel más importante entre los encuestados más jóvenes.
La oficina de estadísticas se ha abstenido de usar métodos en línea para la recolección de datos hasta recientemente; ahora está probando un nuevo sistema que incluye un conjunto de datos trimestral con un 165% más de individuos que antes.
El Reino Unido no está solo en enfrentar problemas para alcanzar a su población joven; en EE. UU., el problema ha estado empeorando, especialmente con adultos jóvenes que no viven con sus padres.
Está claro que la Generación Z necesita más estímulo para participar en encuestas laborales que las generaciones pasadas. Aunque parece que por ahora está funcionando, la Generación Alfa podría llegar y responder de manera diferente a sus predecesores.
(C) 2024, Fortune