Buscar casa es un desafío en el mercado actual, ya sea que estés comprando o rentando. A pesar de los altos precios de alquiler, la principal preocupación de los inquilinos hoy en día es encontrar un hogar donde puedan llevar a su amigo peludo.
De hecho, el doble de inquilinos filtra las listas buscando opciones que permitan mascotas en comparación con cualquier otra comodidad en los 25 mercados de alquiler más grandes de EEUU, según un estudio publicado el jueves por Bark y Zillow. Esto significa que los inquilinos están filtrando primero por apartamentos que permitan mascotas antes que lo que algunas personas pueden considerar necesidades, como una lavadora y secadora en la unidad, estacionamiento o un lavavajillas. La única ciudad en EEUU que no sigue esta tendencia es la ciudad de Nueva York, donde el filtro más utilizado por los inquilinos para la búsqueda de apartamentos es tener una lavadora y secadora en la unidad.
Los hallazgos de Zillow y Bark parecen indicar un cambio en los sentimientos entre quienes tienen mascotas. Casi todos los dueños de mascotas en EEUU dicen que sus mascotas son parte de la familia, según una encuesta del Pew Research Center de julio de 2023, por lo que no es realmente sorprendente que las personas consideren las necesidades de su mascota al buscar casa. Los datos de Zillow muestran que el 59% de los inquilinos tienen al menos una mascota, con un 40% teniendo un perro en 2023.
“Cuando las personas están en Zillow y están buscando comprar o rentar su próximo hogar, tanto como están pensando en el distrito escolar, o la puntuación de caminabilidad, o los impuestos, [también están considerando cómo] será para su perro”, dice Dave Stangle, vicepresidente de marketing de Bark. “Los lugares más amigables para perros están en la mente de todos”.
Las ciudades más amigables para los perros en EEUU. Para su estudio combinado, Zillow y Bark desarrollaron un índice ponderado usando dos puntos de datos clave: datos de Zillow sobre alquileres que permiten mascotas en las mayores ciudades de EEUU por tamaño de población y datos de suscripción de BarkBox y Super Chewer. Zillow también rastreó el porcentaje de apartamentos que incluían el filtro de “mascotas permitidas”. BarkBox examinó 13 años de información de sus datos de suscripción.
Teniendo en cuenta esos factores, las tres principales ciudades amigables con las mascotas resultaron estar en el mismo estado: Texas. En Dallas, el 79% de los alquileres permiten mascotas, mientras que el 77% de los listados en Austin hacen lo mismo. San Antonio se presentó como la tercera ciudad más amigable con los perros en EEUU, con un 75% de los alquileres que permiten mascotas. Las ciudades restantes en el top 10 (que todas superaron el promedio nacional del 55%) incluyen Charlotte, Indianápolis, Denver, Nueva York, Phoenix, Seattle y Jacksonville.
Emily McDonald, una gerente de comunicaciones con Zillow, comenta que estos hallazgos no fueron tan sorprendentes considerando la alta densidad de nuevos alquileres de construcción en estos mercados. Dado que tener una mascota ha crecido en popularidad, especialmente en la era de la pandemia y post-pandemia, más inquilinos están en la búsqueda de edificios de apartamentos que no solo sean amigables con las mascotas, sino que incluyan comodidades para ellas, como áreas de juego para perros y estaciones de aseo.
“Estos edificios de apartamentos... quieren que los inquilinos llenen estas vacantes [y] necesitan asegurarse [de que] permitan mascotas”, dice McDonald. “Sí, podrías encontrar un apartamento o un alquiler que permita mascotas, pero saber que vas a estar en un lugar [donde] otras personas son padres de mascotas y aman a sus perros, y hay un área común para correr y perros con los que tu perro puede jugar, es una parte de esto”.
Esto también va junto con una tendencia que Bark está viendo en la que los padres de mascotas gastan más en ellas para cuidado premium, no solo en artículos utilitarios como comida, incluyendo hoteles amigables con mascotas y otros elementos relacionados con viajes como volar con tu perro.
“Estás viendo un gasto incrementado muchas veces en cosas más premium”, dice Stangle. “Así que seguimos una mezcla entre el gasto del consumidor y también el comportamiento del consumidor. Como en Bend, Oregón, el estilo de vida de un perro medio lobo va a ser muy diferente al de un Frenchie llamado Bella en Brooklyn”. Bella, de lejos, es en realidad el nombre de perro más popular en EEUU, según el estudio de Zillow y Bark, con otros contendientes principales siendo Bailey, Charlie y Bear.
Qué deben considerar los padres de mascotas al mudarse
Aunque muchas rentas se anuncian como amigables con las mascotas, algunas propiedades tienen restricciones de raza y tamaño para las mascotas. Además, algunos mercados de vivienda son simplemente más adecuados para ciertas razas. En otras palabras, es más sencillo y fácil tener una raza más pequeña en un mercado de vivienda como Nueva York, donde el espacio es limitado, pero en mercados de vivienda occidentales como Denver y Seattle, tener un perro más grande es más razonable.
De hecho, la raza de perro más popular en Nueva York es el bulldog francés, mientras que los labradores retrievers y golden retrievers dominan en Dallas y Austin. Mientras tanto, los terriers pitbull americanos y pastores australianos son particularmente populares en Phoenix, Seattle y Jacksonville.
Para los padres de mascotas en la búsqueda de apartamentos, McDonald sugiere apoyarse en los filtros de Zillow para facilitar el proceso.
Sería lamentable “ilusionarse o enamorarse de un apartamento para luego descubrir [que] no puedes traer a tu querida mascota”, dice. “Así que definitivamente usa los filtros”.
(C) 2024, Fortune